jueves, 19 de agosto de 2010

VILLA SAN MARTIN-FEMENINO CAMPEON

I TORNEO INTERNACIONAL” INTEGRACIÓN”-2010





El equipo de primera división del club Villa San Martín se adjudicó la primera Edición del Torneo Internacional Integración 2010 que se realizó en la ciudad de Posadas, Misiones el pasado fin de semana, organizado por la Asociación Femenina de Básquet del Litoral y con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Provincia de Misiones.
El mismo contó con la participación de 9 equipos, y se disputó en 3 zonas bajo la modalidad de todos contra todos.

La campaña
El Equipo de Villa jugó 5 partidos que fueron finales por lo parejo y ajustado de los tanteadores. Las tricolores vencieron en primer lugar a Guaraní Antonio Franco una diferencia de 5 puntos (57 a 52) y contra Zanineti de Concepción del Uruguay Entre Ríos perdieron por la mínima diferencia: 59 a 60.
En los cuartos de final por la modalidad de mejor promedio de goles a favor, le tocó volver a cruzarse contra el poderoso equipo de Entre Ríos y luego de un partido muy ajustado Villa pudo superar a su rival por la mínima diferencia: 61 a 60.
De ésta manera logró la clasificación para semifinales donde le tocó enfrentarse a Sol Dorado de la Provincia de Misiones a quien superó por 5 puntos: 62 a 57.

La final
Dicho resultado colocó al equipo Femenino de Villa en la final, en la cual se enfrentó a Mitre de Posadas Misiones, en un partido que fue favorable a las tricolores, quienes de menor a mayor fueron consolidando su juego en equipo, con una muy buena defensa y efectividad en lanzamientos tantos externos como dentro de la zona pintada, lo cual llevo a que Villa San Martín se quede con el partido ganando 69 a 57 y con el Torneo Internacional Integración 2010.
Asimismo cabe destacar que la Jugadora de Villa Belén Echeverría recibió el premio de goleadora del torneo. También se entregaron premios Fair Play (para el equipo de Guaraní Antonio Franco) y Jugadora revelación del torneo que fue la jugadora Nº 12 del Club Mitre.

Posiciones finales
Las Posiciones Fueron Las siguientes: 1) Villa San Martín de Resistencia-Chaco, 2) Bartolomé Mitre de Posadas Misiones, 3) Guaraní Antonio Franco de Posadas Misiones, 4) Sol Dorado de Posadas Misiones, 5) Zaninetti de Concepción del Uruguay (Entre Rios), 6) Racing (Posadas Misiones) 7) San Martín (Corrientes Capital) 8) Yaciretá (Misiones) 9) Selección el Estado de Paraná (Brasil.)
Cabe destacar que Villa San Martín ha obtenido en marzo del presente año el campeonato Puente General Belgrano y en Julio el Torneo Apertura de la Asociación de Básquet de Resistencia donde participan equipos de Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco.

Las campeonas
Las integrantes del equipo campeón son: Analía Barrios Downie, Rosana Barrios Downie, Adriana Nuñez, Sandra Pincini, Nancy Fernandez, Julieta Marcón, Belén Echeverría, Agustina Brocal, Nadia Sosa, Rosario Pedrozo, María Agustina Cantero. D.T. Marcelo Placeres.
El equipo de Villa San Martín agradece por éste medio a la organización del torneo por la excelente atención brindada y el esfuerzo de todos los dirigentes de la Asociación Femenina de Básquet del Litoral y de la Dirección de Deportes de Misiones que se hicieron cargo de todos los gastos de alojamiento y refrigerio de la totalidad de las delegaciones. Es una actitud sumamente positiva para el crecimiento y fomento del básquet femenino en la región y un buen ejemplo a nivel organización y promoción del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario