domingo, 22 de agosto de 2010

Hazaña del U 17


Después de un mal comienzo -cayendo en el debut ante Formosa-, los pibes del seleccionado chaqueño U17, se clasificaron para el Argentino de la categoría al ganar el Campeonato Regional que se desarrolló durante el fin de semana en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Eldorado, Misiones. Para ello, se dio el "combo" de resultados que necesitaban los pibes chaqueños ya que el sábado a la noche, en el cierre del certamen, vencieron al local Misiones por 63-51 y antes Corrientes había hecho lo propio con Formosa.
Recordemos que la caída del viernes a la noche ante los formoseños había complicado las chances chaqueñas, pero la victoria del sábado a la mañana ante Corrientes, más la derrota de los formoseños ante los locales había dejado todo igualado en las posiciones y reavivado la ilusión de clasificar al Campeonato Argentino de Jujuy, aunque había que rogar por un triunfo de los correntinos en la previa.
Y la victoria de Corrientes por 72-60 ante Formosa en el primer juego del sábado a la noche dejó a Misiones sin chances de ser campeón por haber perdido ante los correntinos. Así, los chaqueños, jugaron con mucha soltura y vencieron sin atenuantes por una clara ventaja para adjudicarse el título, por haber vencido a Corrientes en la segunda fecha.

POSICIONES FINALES
1) Chaco (*) 5 (3 jugados; 2 ganados) 2 a 1 vs. Corrientes.
2) Corrientes 5 (3/2)
3) Misiones 4 (3/1)
4) Formosa 4 (3/1)

TODOS LOS RESULTADOS
.Primera Fecha: FORMOSA 67-CHACO 54 y MISIONES 50-CORRIENTES 59
.Segunda Fecha: CHACO 67-CORRIENTES 63 y MISIONES 67-FORMOSA 60
.Tercera Fecha: CORRIENTES 72-FORMOSA 60 y MISIONES 51-CHACO 63.

No hay comentarios:

Publicar un comentario