lunes, 2 de agosto de 2010

CHACO U19 ENTRA EN LA RECTA FINAL

Argentino de Básquetbol



Con el plantel casi definido, el seleccionado chaqueño de Básquetbol de la categoría U19, arrancará a las 10 de hoy, lunes, su última semana de preparación de cara al “46º Campeonato Argentino” que tendrá lugar en nuestra provincia del 9 al 14 de Agosto de 2010, en las sedes de Resistencia, Charata y Villa Angela,.
La cita para los preseleccionados es en el estadio del Centro Deportivo Don Bosco a partir de las 10, donde trabajarán bajo las órdenes del entrenador Rodolfo “Coyi” Barrios, asistido por los profesores Denis Montesinos y Diego Coronel.
El preseleccionado provincial lleva ya dos semanas de preparación, de lunes a viernes en doble turno –incluyendo un encuentro amistoso ante los U19 Corrientes y dos más en las localidades de Las Breñas y Charata contra rivales de la categoría superior-, y de igual manera trabajará en esta que comienza hoy, en la que también se preve un par de juegos amistosos ante equipos de primera división de Resistencia y/o Corrientes.

Se suman Herrera y Picton
Los amistosos jugados en Las Breñas –jueves- y Charata –viernes- sirvieron al cuerpo técnico para depurar en gran medida el plantel que venía trabajando, y así, quedaron fuera del preseleccionado por razones tácticas, los jugadores Cristian Aguilar, Alejo Toledo y Leonardo Santillán.
Pero no todos fueron pálidas ante la decisión “no agradable” que tuvo que tomar el cuerpo técnico, ya que el viernes se sumó al plantel el mundialista U17 de Social de Las Breñas, Federico Herrera, luego de que se conociera que el mismo no viajará a Singapur para los “Juegos de la Buena Voluntad 3 x 3”. También para este lunes se espera se sume un importante valor como el ex Don Bosco, Sebastián Picton (Ciclista Juninense).
De no ser así, Barrios ya tendría los 12 definitivos para el Argentino, ya que a Herera se agregan Giorgetti y Facundo Barreto (Estudiantes de Olavarría), Cristian Reigenborn (Racing de Olavarría), Franco Vieta (Unión de Sunchales), Juan I. Tortella (Villa San Martín); Eric Segovia y Marco Diez (Alvear de Villa Angela); Alexandro Fermani (Quimsa de Santiago del Estero); Bruno Alvarez (Hindú Club); Enry Conrradi (Italiana de Charata) y Marcelo Corazza (Española de Charata).

Así se jugará el Argentino
ZONA “A”: CHACO – SANTA FE – MISIONES – CHUBUT. Sede: RESISTENCIA (Estadio: Club A. Sarmiento)
• ZONA “B”: CAPITAL FEDERAL – CORDOBA – RIO NEGRO – MENDOZA. Sede: VILLA ANGELA (Estadio: Club A. Alvear)
• ZONA “C”: BUENOS AIRES – ENTRE RIOS – TUCUMAN – SANTIAGO DEL ESTERO. Sede: CHARATA (Estadio: Asociación Italiana).

Se conocen autoridades
Por otra parte, y mediante su Nota Nº 518/10, la Comisión Técnica de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) dio a conocer la nómina de autoridades que asistirán al “46º Campeonato Argentino U19”. El designado por Chaco es Sebastián Vasallo, el joven árbitro de Charata.
Otros chaqueños designados en ésta área son Carlos Coronel y Daniela Kessler quienes serán comisionados técnicos en las sedes de Resistencia y el interior, respectivamente.
Sede Resistencia.
ARBITROS: ESTEVEZ Pablo, MELLADO Sebastián, CACERES Maximiliano, GRONDONA Guillermo y GIORELLO Franco. COMISIONADO TECNICO: CORONEL Carlos. INSTRUCTOR: FRAIXEDES Ramón. Director de Estadísticas: GARCIA Lucas Javier
Sedes Charata / Villa Angela.
ARBITROS: ROSSI Nestor (p/ Chubut), VASALLO Sebastian (Chaco), PONCE Gonzalo (p/ Rio Negro), CATALA Fabián (Santa Fe), MORANO Martin (Cordoba), BRISEÑO Antonio (Tucumán), CAMAÑO Juan (Misiones) y MUKDSI Ariel (Santiago del Estero). COMISIONADOS TECNICOS DUARTE Luis y KESSLER Daniela. INSTRUCTOR: YAMAN Luciano. Estadísticas: Jeremías SMIDT.

1 comentario:

  1. QUIERO SABER SI SE PASAN POR ALGUNA RADIO ON LINE LOS PARTIDOS DEL CAMPEONATO

    ResponderEliminar