martes, 10 de agosto de 2010

Chaco debuto con triunfo

46 Argentino U19 de basquetbol

Superando varios altibajos en sus producción a lo largo de casi todo el partido, Chaco finalmente pudo quebrar en el ultimo cuarto a Chubut y así imponerse con un claro 88 a 67.
Pero el resultado, que coloca al equipo local temporariamente arriba de todos -incluso de Santa Fe, que gano pero por una diferencia menor- del Grupo "A" del 46 Argentino de Basquetbol, puede llegar a ser "mentiroso" habida cuenta la actitud puesta de manifiesto por Chubut que, con sus limitaciones pero mucha aplicación a lo que le pedía el técnico, logró complicar al local y estuvo a punto de pasar al frente en el marcador en el tercer cuarto.
Estando 46/47 abajo, el equipo sureño tuvo el ataque y lo desperdició y eso fue una invitación para que apareciese Fermani (8, 6 en éste cuarto) y reapareciese Herrera (25) para comenzar a sellar la victoria.
Una victoria que se terminó de plasmar en el ultimo parcial con los dos ya nombrados en cancha más Georgetti, Diez y Picton.
Un equipo que si bien siguió adoleciendo de lo mismo que los anteriores quintetos ensayados por el técnico - quien al terminar el segundo cuarto ya había rotado todo el banco-, es decir dificultades para romper la presión, problemas para doblegar la zona además de permitir innumerables rebotes ofensivos, logro comenzar a despegarse a través de transiciones, y algunas contras hasta alcanzar una máxima de 27 y cerrar con el 88 a 67.
Un resultado que le permite esperar con optimismo al equipo misionero que este martes -desde las 22, y nuevamente en Sarmiento- saldrá a matar o morir tras perder en el debut 80 a 65 frente a Santa Fe.
Ampliaremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario