viernes, 13 de agosto de 2010

Un mal cierre privo del objetivo a Chaco

46 ARGENTINO DE BASQUETBOL U19
(Ampliado)


"La idea es estar entre los cuatro primeros" sostuvo, palabras más, palabras menos, el técnico Rodolfo Barrios cuando -hace ya un tiempo- SUPER BASQUET le pregunto cual era su objetivo para éste Argentino U 19 (ver "Alto objetivo para ....").
Y Chaco estuvo a tres segundos de lograrlo, ya que hasta allí ganaba 52 a 51. Pero un doble y dos simples más de Córdoba, redondearon un 8 a 0 final que "adornaron" el 55 a 52 con el cual el equipo mediterráneo se llevó triunfo y clasificación para las semifinales.
Un "combo" explosivo de falta técnica, pérdidas y baja efectividad -se erraron tres de los últimos cuatro simples que se lanzó- hicieron que Chaco, que ganaba 52 a 47 a poco más de minuto para el cierre, se quedara con las manos prácticamente vacías (al menos a juzgar por el objetivo más allá de que hoy puede quedar muy cerca del mismo si gana el partido por el quinto puesto).
De todos los partidos, y sacando ése fatídico cierre, el que jugó frente a Córdoba fue el mejor encuentro de Chaco.
Un Chaco que, variando su inicial, mostró actitud y concentración desde el vamos, mostrándose a la altura de las circunstancias de un cruce de cuartos de final. Así, llegó a estar 11 a 0 arriba, basado en defensa y Giorgetti (14, 7 acá. Foto). Así ganó el primer cuarto 17 a 4 (!).
La máxima a favor del local llegó ni bien iniciado el segundo parcial cuando un doble llevó a 15 la diferencia: 19 a 4. Pero a partir de allí empezó a aparecer Facundo Campazzo (19, 13 acá!), el base juvenil campeón con Peñarol de Mar del Plata y liderado por él, Córdoba armó un parcial de 24 a 14 que lo acercó 31-35 al término del primer tiempo.
Tras el entretiempo, y siempre en el marco de un juego con mucho nervio -no era para menos, teniendo en cuenta que por un lado estaba un "histórico" y por el otro el local-, apareció en escena el "karma" de Chaco a lo largo del torneo: los triples (del rival). Por ésa vía, Córdoba -cuando encestó el sexto- pasó a ganar 36 a 33. Luego vino un período de palo y palo hasta que una serie de yerros de Chaco le permitieron a Córdoba sacar su máxima -hasta allí- de cinco: 45 a 40, para finalmente cerrar el tercer período 45 a 41 (17 a 10) arriba.Mucho tuvo que ver en ello -amén de los triples- Parer (16, 6 aquí).
Ya instalados en el ultimo cuarto, el que definía todo, Chaco y Córdoba no escatimaron esfuerzos, pero el que mejor rédito sacó del mismo fue el local que, allí sí, con el acompañamiento de la gente, logró establecer un 10 a 2 (!) que parecía encaminarlo a la victoria. Estaba 51 a 47 y Fermani (11) tenía una antideportiva a favor. Pero el pibe dijo algo, se comió una técnica, encestó uno solo de los libres y en la replica, Campazzo acercó a su equipo 48-52. Fue Chaco nuevamente, y Giorgetti recibió la falta que lo mandó a la línea. Y alli fallo sus primeros dos libres de 6. Para "colmo" ( de las aspiraciones locales) Córdoba, a través de Jure (3), encestó su 8vo. triple y se puso 51-52 cuando restaban 55 segundos. Volvió a fallar Chaco en la réplica y Parer anotó el 53-52 a falta de 3 segundos que parecía definitivo. Pero Chaco pidio minuto, sacó de mitad de cancha y volvió a perderla en una salida "sucia". El corte posterior solo sirvió para que Campazzo "adornara" el tanteador con dos libres que cerraron el 55 a 52 más allá de que un intento de Georgetti desde mitad de cancha estuviera a punto de ingresar.
Asi se despidio Chaco de las semis. Con errores, pero también, porque no, con esperanza. Porque este equipo, conformado por mayoría de pibes que el año que viene volverán a estar en la categoría, se mostró en buena forma más allá de sus errores de juveniles.

La síntesis SUPER BASQUET
Chaco, 52 (17, 31, 41): Fermani, 11 (5 rebotes, 2 asistencias, 1 tapa); Diez, 7 (1 rebote, 0 de 3 en triples); Giorgetti, 14 (8 rebotes, 4 tapas); Barreto, 5 (8 rebotes); Herrera, 2 (3 rebotes)(F.I.); Picton, 11 (2 rebotes, 1 asistencia); Alvarez, 1 (1 rebote); Segovia, 0; Vieta, 0; Tortella, 1. D.T.: Rodolfo Barrios.
Córdoba, 55 (4, 28, 45): Campazzo, 19 (5 rebotes, 1 asistencia);Acosta, 0 (1 rebote); Madera, 5 (4 rebotes, 0 de 2 en triples); Giuliodori, 0 (0 de 2 en triples); Bortolín, 2 (3 rebotes)(F.I.); Parer, 16 (1 rebote, 4 de 7 en triples); Grenni, 2; Lueg, 2 (1 rebote); Aristimuños, 4 (8 rebotes); Jure, 3 (1 rebote, 1 de 2 en triples); Pérez Da Rold, 2; Bergamin, 0.
Arbitros: Estévez (Capital Federal) y Rossi (Corrientes).

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar