viernes, 27 de agosto de 2010

Así estamos


"OTC puso en marcha el Programa de Básquet Comunitario" anuncia el "asunto" del mail que me llega desde la prensa del "Celeste" que jugará nuevamente el TNA. Comienzo a leer y a medida que pasan las líneas, la indignación, la bronca, la impotencia, se van acrecentando "exponencialmente".
¿Porqué?
Porque lo que están por hacer hoy, en el 2010, los obereños -a los que felicito y aplaudo-, yo se lo propuse a algunos técnicos -Ruberto, entre ellos-, a la Federación Chaqueña luego, y finalmente a la Subsecretaría de Deportes del Chaco y NINGUNO ME DIO ARTICULO! (por no decir una guarangada) HACE AÑOS !!!!!!
Realmente, esta manera de ver, sentir y HACER las cosas son las que marcan la diferencia entre los "protagonistas" y los que "lo miran por TV".En éste caso los chaqueños y más especificamente los resistencianos quienes en vez de avanzar, damos pasos "agigantados" hacia atrás.
Como para que se entienda un poco de que se trata, a continuación transcribo algunos párrafos del comunicado donde OTC cuenta como y que hará para EXAPANDIR la práctica del basquetbol.
"El Oberá Tenis Club (OTC) puso en marcha esta semana el Programa de Básquet Comunitario, con el propósito de estimular y fomentar la práctica y la competencia de la disciplina en los barrios y las escuelas de la ciudad, a través de actividades planificadas con la integración del plantel profesional del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
En una acción coordinada junto a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá, una de las patas del programa será el desarrollo del básquet en los distintos playones deportivos de los barrios, contando con la participación de los alumnos de las escuelas que serán invitados por los propios jugadores.
El objetivo será que todos los niños tengan acceso a la práctica de uno de los deportes más convocantes de la ciudad y al mismo tiempo incentivar las competencias interbarriales.
El “salto inicial” lo dieron los jugadores recorriendo las Escuelas nº 822 del barrio Villa Barreyro, 237 de Barrio Norte, 667 del barrio Carlos Krause y la 660 del barrio Yerbal Viejo.
La continuidad se dará en las próximas semanas en los playones deportivos del barrio Villa Cristen, Villa Schuster -en la cancha que está junto al Centro Integrador Comunitario (CIC)- y otras zonas de la ciudad".
"Por otro lado, el programa también incluye darle un impulso al básquet escolar, por intermedio de un trabajo ordenado entre el cuerpo técnico, los jugadores y el área Supervisión de Educación Física, que tiene al frente al profesor Esteban “Chopa” Panasiuk.
A través de Panasiuk, quien es un gran referente del básquet obereño, estará a disposición toda la infraestructura escolar y el material humano imprescindible que aportarán los profesores para implementar la segunda pata del programa.
Aquí todas las energías estarán puestas en la realización de torneos interescolares, como la vía para fundamentar y fortalecer la competencia interna.
En una segunda etapa, el programa buscaría nuevos horizontes, trasladándose a otros municipios o localidades de la provincia, incluso, con prácticas del plantel profesional abiertas a los chicos y al público en general.
De esta manera se concretará uno de los mayores anhelos del club, para que la inserción del “Celeste” en la Liga Nacional no pase sin dejar una huella, sino que multiplique la práctica del básquet en toda la comunidad y le signifique a los niños y jóvenes una opción en el camino para encontrar una mejor calidad de vida".
Nota (para el que la quiera tomar): Estamos a UN día del inicio del Mundial de basquet. ¿No es una buena oportunidad para poner en práctica aquí el programa que yo denominé "Crecer"?

1 comentario:

  1. Es tan simple y tan complicado a la vez, avanzar en emprendimientos, tratar de llevar a la practica nuevas ideas, fomentar la practica de un deporte tan lindo como el basquetbol, pero , pareciera , que las unicas "ideas" realizables y que tienen "valor" son las que parten de ciertos sectores, donde se mezclan intereses de tipo personal,haciendo un abuso de poder, con decisiones incoherentes, sin una planificacion previa, donde da lo mismo, salir primero que ultimo, o que a un deporte lo praciquen 10 o 1000, es lo mismo...total..."yo ya ocupo un lugar, y nadie me lo sacara, porque a nadie le importa, y pareciera, que lso visionarios, los ideologos, los que se resisten al modelo actual-que va de fracaso en fracaso- son unos imbeciles, que nada saben y hablan por hablar...mientras tanto...yo sigo en la mia, y que me importa el basquet de mi provincia!!!!!!!!o de mi ciudad...

    ResponderEliminar