miércoles, 11 de agosto de 2010

Protagonistas de la segunda noche

46 ARGENTINO U 19



Las fotos sirven de apoyo para marcar protagonistas de la segunda noche del Argentino U 19 que se juega en nuestra provincia.
En la de arriba, el centro de atención es Alexandro Fermani, el joven base que volvió a mostrar su calidad de tal apareciendo en el goleo solo cuando su equipo más lo necesitaba: en el inicio del tercer cuarto, después de que el primer tiempo terminase 35 a 33 para Chaco. Pero con su goleo, más una tremenda defensa, Chaco comenzó a edificar la victoria que fue inapelable desde mucho antes de la chicharra final.
El que lo marca es Montes -¿será el hijo de Hugo, aquél ayuda base espectacular de Cosecha?- quien cerró un 0 de 8 en triples terrible para las aspiraciones ofensivas de su equipo.
En el margen de la escena aparece uno de los jueces -fueron Grondona y Mellado, este ultimo de Mendoza- de regular actuación.
Finalmente, sentado en la primera fila, bien en el centro de la escena está Ricardo Siri, presidente de la Federación Chaqueña y Vice de la Confederación Argentina de Basquetbol quien ayer le comunicó oficialmente a Hindu que estaba "habilitado" para jugar la Liga "B" tras la no presentación de avales de Regatas, el campeón de la ex "C" del NEA. Ahora, la decisión de entrar o no, es del "bólido verde" como institución.
En la siguiente foto, un hallazgo, ya que el gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich, se hizo presente en el estadio "Alejo Gronda" sin ningún tipo de protocolo y acompañado por el Ministro Pedrini, vio algunos minutos del partido que Chaco le ganó a Misiones para clasificar a los cuartos de final del "46 Argentino de Basquetbol U 19".
Hoy, miércoles, a partir de las 22, Chaco buscará el numero 1 del grupo "A" ante el otro invicto de la zona: Santa Fe.

La síntesis SUPER BASQUET
Chaco, 78 (19, 35, 49): Fermani, 15 (3 asistencias, 3 rebotes, 1 de 1 en triples); Vieta, 9 (todos en el ultimo cuarto; 1 de 1 en triples); Giorgetti, 17 (8 rebotes, 1 tapa; 1 de 3 en triples. El MVP del partido); Barreto, 5 (6 rebotes, 3 de 6 en simples, 1 tapa); Herrera, 8 (5 rebotes, 4 de 7 en simples)(F.I.); Diez, 16 (3 rebotes, 1 asistencia, 0 de 1 en triples); Picton, 6 (6 rebotes, 3 tapas; 1 triple; 1 de 2 en simples); Segovia, 2; Reigenborn, 0; Alvarez,0 (1 tapa, 0 de 1 en triples); Corazza, 0. No jugó -llamativamente- Juan Tortella. D.T.: Rodolfo Barrios.
Misiones, 56 (16, 33, 42): Rojas, 5 (1 de 3 en triples); Stiez, 7 (5 de 10 en simples); Montes, 3 (4 rebotes, 0 de 8 en triples); Monsalve, 3 (2 rebotes); Wolosczyn, 5 (1 rebote)(F.I.); Rojas, 16 (4 de 5 en triples, 3 en el segundo cuarto); Jourdan, 5 (1 de 4 en triples); Da Silva, 3 (2 rebotes); Silvero, 9(4 de 6 en simples), Schoffen, 0; Gómez Quinteros.D.T.: Juan José "Huevo" Bidarra.
Arbitros: Grondona y Mellado, regular ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario