lunes, 9 de agosto de 2010

Chaco espera el apoyo del publico


46 Argentino U 19

Este lunes, en Lotería Chaqueña, se lanzó nuevamente el campeonato Argentino U 19 de basquetbol que tendrá como sedes a Resistencia, Villa Angela y Charata. La reunión con la prensa, fue presidida por el titular de Lotería, Daniel Pascual, a quien acompañaron el vocal de ésa entidad, Miguel Aquino, el subsecretario de Deportes, Raúl Bittel y el presidente de la Federación -y vice de la Confederación- Ricardo Siri (Foto).
En primer término, Daniel Pascual destacó el "placer que significa para Lotería Chaqueña auspiciar eventos como el Argentino U 19 de basquetbol. La continuidad de este tipo de torneos son una de las bases de la Generación Dorada".
A su vez, Aquino ratificó lo expresado por Pascual a la vez que "deseo una muy buena estadía a las delegaciones visitantes, más allá de que el titulo se quedará en casa".
Más allá de ésta "salida", Aquino sostuvo que "con este y otros muchos eventos, Chaco está demostrando que es una provincia que quiere y puede ponerse de pie. Para ello sobra talento".
A su turno, Bittel sostuvo que "organizar este tipo de torneos de categorías formativas es uno de los objetivos que se trazó ésta gestión, apostando al futuro".
Siri, a su vez, agradeció "el apoyo incondicional del Gobernador Jorge Capitanich para la Federación de Basquetbol", agradecimiento que también incluyó a otros funcionarios, entre ellos Cecilia Baroni, de la Fundación Chaco Soldiario y a los intendentes de Villa Angela y Charata, las otras dos subsedes de éste Argentino.
La oportunidad también fue aprovechada por Siri para solicitar "un masivo apoyo para éste equipo, que se preparó a conciencia y es en gran medida el futuro inmediato de Chaco".Cabe destacar al respecto que las recaudaciones que se puedan lograr, servirán en gran medida para "tapar" el enorme bache que dejó en las finanzas del torneo el robo sufrido la semana pasada por el tesorero de la Federación.
Finalmente Rodolfo Barrios, el coach principal de Chaco consideró "aceptable" el nivel de trabajo realizado con éste seleccionado, remarcando que una vez más los plazos debieron ir adaptándose a los de los jugadores, la gran mayoría de ellos jugando fuera de nuestra provincia.
En lo que hace a la difusión del torneo, en Resistencia -y al menos hasta el cierre de este despacho- NO estaba previsto que hubiera transmisión radial, aunque sin estarán los cuatro diarios y SUPER BASQUET (tanto en éste blog como en la TV, por Cablevisión). En las sedes del interior, algunas de las radios que suelen transmitir son FM del Pueblo, FM Sudoeste, Radio Nueva Era, Radio 21 de Villa Angela, FM Libertad y Breñas 5 C.C.

1 comentario:

  1. No podian transmitir aunque sea la FINAL????
    TANTO COSTABA DARLE LA POSIBILIDAD A LA GENTE DE OTRAS PROVINCIAS PODER SEGUIR EL PARTIDO POR INTERNET???? QUE PENA...

    ResponderEliminar