miércoles, 4 de agosto de 2010

Espinoza jugó con los grandes

Torneo "Súper 4" de Salta

Y un día Chaco tuvo otra vez un jugador en la "Argentina mayor". Si, el martes 3 de agosto quedará grabado en la memoria no solo de Pablo "Pablito" Espinoza -de él se está hablando- sino de todos los amantes del basquet chaqueño. Es que el resistenciano, quien fue invitado para colaborar con el preseleccionado que se prepara con vistas al Mundial de Turquía, primero sorprendió a Hernandez (ver "Espinoza sorprendio....") y luego a todos los chaqueños cuando se lo vio en la TV cambiado -con la camiseta numero 11- como para jugar en el debut de Argentina en el "Súper 4" que se juega en Salta.
Precisamente, el holgado triunfo albiceleste -95 a 58- le permitió al técnico nacional hacer ingresar incluso a sus "invitados": Espinoza y Garino.
Y los pibes no lo defraudaron, porque en la primera ofensiva, armaron un pick and roll entre los dos que terminó con volcada de "Pablito". ¿Que tal?!
Este miercoles, Argentina definirá el torneo -que se inicio ante un colmado estadio "Delmi", aquél por el que pasara otro chaqueño (Carlos Coronel) cuando fuera inaugurado en ocasión del Mundial Argentina 1990-, ante Puerto Rico que superó a Paraguay con tres libres en los últimos 38 segundos de juego (2 de Ramos y otro de Barea). La escuadra guaraní lo pudo ganar de no haber mediado un tapón de Ramos sobre el argentino José Fabio a 17" del epílogo. Paraguay participa de este torneo a raíz de la deserción a último momento de Uruguay (renunció por imposibilidad de reunir a sus principales figuras por conflictos internos) y Puerto Rico afronta la gira con ausencias claves como ser Carlos Arroyo, Daniel Santiago y Renaldo Balkman.

ARGENTINA 95-BRASIL 58
Argentina, 95(27, 46 y 70): Pablo Prigioni 4, Carlos Delfino 20, Hernán Jasen 11, Luis Scola 30, Fabricio Oberto 15 (fi); Leonardo Gutiérrez 6, Juan P. Figueroa 3, Paolo Quinteros 2, Federico Kammerichs 2, Pablo Espinoza 2 y Patricio Garino 0. DT: Sergio Hernández.
Brasil, 58(18, 30 y 46): Duda 6, Fúlvio 6, Tavernari 3, Bruno Fiorotto 4, Lucas Cipolini 4 (fi); Arthur 10, Paulinho 7, Andre 0, Rafael 9 y Luiz Felipe 9. DT: Joao Leite.
Arbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrido y Roberto Smith.
Estadio: Polideportivo Delmi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario