El chaqueño Pablo Espinoza, recientemente campeón y MVP del TNA, además de integrante del seleccionado argentino "Proyecto 2014-18", trabajará en Salta con el equipo que se preparará con vistas al Mundial Turquía 2010.
Como pasó con la Selección Nacional Mayor que viajó a China y Australia con mayoría de jugadores U23, en el marco del Proyecto 2014-2018 de la Confederación Argentina de Básquetbol, continúa la iniciativa de proyectar a los jóvenes. Por eso el técnico Sergio Hernández convocó otros tres jugadores para entrenar con el equipo que se preparará desde el 26 de julio para el Mundial de Turquía. Se trata del alero Patricio Garino, el ala-pivote Pablo Espinoza y el pivote Matías Bortolín.
La convocatoria se hizo teniendo en cuenta que habrá varios jugadores ausentes en el inicio de la concentración, porque están entrenando con el grupo para el Sudamericano de Neiva (25 al 31 de julio). En total coinciden en las dos listas seis jugadores: los bases Juan Fernández y Juan Pablo Cantero, los aleros Marcos Mata y Matías Sandes y los pivotes Román González y Juan Gutiérrez.
El ala-pivote Pablo Espinoza (23 años y 2,00 metros) se sumó a último momento (en reemplazo de Franco Rocchia) al equipo del Proyecto 2014-2018, que jugó en China y Australia. El chaqueño salió campeón del Torneo Nacional de Ascenso con Argentino de Junín, además de haber sido elegido MVP de la categoría. Espinoza iba a participar del Mundial de 3x3 en Roma (Italia), programado del 12 al 19 de julio, pero el evento fue cancelado. La Selección argentina estaba entrenando con el técnico Carlos Bualó pero a último momento debió cancelar el vuelo, luego de una comunicación de la organización.Patricio Garino (17 años y 1,96 de altura) integró la Selección U17 que este sábado terminó novena en el Mundial de Hamburgo. Del equipo argentino fue el jugador con mejor promedio de puntos (13,3), de rebotes (6,4) y de asistencias (2,9). Además, el marplatense había estado en el combinado U18, que jugó el FIBA-Américas en San Antonio y logró la clasificación al Mundial U19 de año que viene. En ese torneo, Garino acumuló 5,5 puntos y 2,8 rebotes.
Por su parte, Matías Bortolín (17 años y 2,05 metros) también fue parte de la Selección Nacional U17, con 9,6 puntos, 5,1 rebotes (el segundo mejor promedio argentino) y 1,9 asistencias acumuladas en los siete partidos del Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario