viernes, 26 de noviembre de 2010

Torres, el doble figura de la final

OFICIAL DE PRIMERA 2010

Si hay un jugador que se destacó en lo que va de la serie final del Oficial 2010 de primera división, ése es Hugo "Pico" Torres, el interno de Villa San Martín que "hace de todo" para el tricolor.
Tanto "hace de todo" que no solo es el máximo anotador con 38 puntos en los dos primeros partidos sino que también es el que más rebotes sumó para su equipo, con un promedio de 12,5 en cada una de las dos finales jugadas.
Por el lado de Hindú, el tema está más repartido ya que mientras el máximo anotador es Marcos Gauna, con 36, el que "domina" en el rubro rebotes es Oscar "Osky" Rivas, con 7 por cotejo.
La otra estadística que registra SUPER BASQUET, la de las asistencias, marca a Diego Rodighiero por el lado de Villa y a Mauro Coronel, por el del bólido verde, como los "menos mezquinos" en ofensiva con un promedio de 2,5 pases gol por cotejo.
El podio de máximos anotadores en Villa lo completan Pablo Brocal, con 33 y Alejandro Valdéz, con 29.
Por el lado de Hindú, Juan Pablo Dip suma 35 solo uno menos que el líder en éste rubro, Gauna; el tercero es Germán Kravacek, con 26.
Otro dato como para tener en cuenta para el tercer partido de hoy es que Villa aventaja notoriamente a Hindú en lo que hace a efectividad en tiros de tres puntos, ya que mientras en la primera final tuvo un 40% -8 de 20- y en la segunda un 37% con 10 de 27 para "globalizar" 38% en los dos juegos. Por su parte el campeón defensor en la primera final solo sumo 5 de 20, con un 25% y anduvo aun peor en la segunda, donde sobre 18 solo encestó 4 triples para un 22%. Así, su global es de solo 23%.
Hindú equipara las cosas con los rebotes, rubro donde aventaja a Villa -que tiene en Torres al máximo rebotero de la serie- por 62 a 49.
Números todos que radiografían las dos primeras finales pero que seguramente quedarán totalmente de lado cuando esta noche la naranja tome vuelo nuevamente para abrir el tercer y definitivo choque entre los clásicos rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario