martes, 30 de noviembre de 2010

Los numeros de la final

HUGO TORRES, EL DESTACADO

La gran final, al menos desde lo emotivo y la respuesta que tuvo del publico -que marco un récord para torneos "locales" desde semifinales en adelante pero en especial en el tercer juego entre Villa e Hindú- dejó como siempre, muchos números para estudiar, analizar y sacar conclusiones.
Y entre tantas cifras, el nombre de Hugo "Pico" Torres es uno de los destacados más allá de que en el tercer partido cedió el liderazgo del goleo a manos del incansable Juan Pablo Dip quien, con sus 27 puntos, pasó a comandar esta estadística con 62 tantos en los tres partidos (casi 21 puntos de promedio en una FINAL!!!!!).
Completron el "top Five" entre los goleadores, el ya citado Torres, Marcos Gauna y Alejandro Valdéz, todos con 51 (17) y el rendidor Germán Kravacek, con 43 (14, 33).
Donde se mantuvo al tope de las posiciones el pivot de Villa fue entre los reboteros, donde terminó acumulando 37 para promediar mas de 12 (!!!) por juego final.Segundo fue Oscar Osky Rivas, con 24 (8); terceros fueron Dip y Mauro Coronel, con 15 (5) y quinto Marcos Gauna, con 13 (4,33).
Otra estadística de SUPER BASQUET que quedó en manos de un hombre de Hindu -lo cual ratifica lo cerrada de la serie- fue el de las asistencias, donde el podio lo encabezó Mauro Coronel, con 3 asistencias por partido seguido muy de cerca por Diego Rodighiero, con 2,67. Tercero fue Osky Rivas, con 2 pases gol por partido de promedio.

La campaña de Villa
En la Fase Regular, Villa San Martín jugó 12 partidos y los gano a todos. Fue con un promedio de 92, 17 (!!!!!) puntos convertidos por juego y solo 61, 16 recibidos. es decir, con una diferencia de 30 puntos de promedio con sus rivales.
Sin dudas, mucho tuvieron que ver en ésos promedios sus cuatro -sobre 12 juegos- tanteadores centenarios: 100 a 65 a Regatas; 101 a 64 a Sarmiento; 102 a 68 a Don Bosco y 104 a 62 a Juventud de Villa centenario en las fechas 4, 5, 7 y 8 respectivamente.
Ya en semis, frente a Sarmiento, el "parate" de haber clasificado directamente, le paso factura al tricolor, que en el primer juego gano 90 a 72, pero con Sarmiento dando muchas ventajas a raíz de la aún inentendible descalificación de su técnico en el primer cuarto. Tanto le cobro la inactividad a Villa, que en segundo chico de la serie, el decano lo venció sin cuestionamientos por 88 a 74. Ya en el tercero, Villa volvió a imponer condiciones ganando 84 a 67 y accediendo a la gran serie final.
Esos resultados marcaron que Villa sumo 82,67 puntos por juego mientras que recibió 75,67.
Y ya en la gran final, los números recientes: 74 a 64 en el primer juego; 87/92 en el segundo y 87 a 85 en el tercero para promediar 82,67 a favor y 80,33 en contra.

Todos los campeones
Más allá de los que se equiparon y/o jugaron en la gran serie final, Villa también tuvo otros nombres a lo largo del oficial 2010 que le devolvió al primer lugar del podio tras 14 años de sequía. Así, los que alguna vez firmaron planilla para el tricolor en éste certamen fueron: Javier Carrasco; Néstor Cóceres; Darío Molodezky; Facundo Gómez Brocal; Emanuel Borini; Nicolás Gallo; Diego Rodighiero; Alejandro Gómez Brocal; Alfredo Benítez; Jorge Ramírez; Alejandro Valdéz; Hugo Torres; Pablo De Pedro y Alejo Toledo. Todos ellos dirigidos por Sergio Arévalos, con la asistencia de Ruben Carrillo.

En la foto, tres protagonistas en la final y en los numeros: Osky Rivas, Mauro Coronel y Juan Pablo Dip (atrás).

7 comentarios:

  1. realmente fue un expectaculo, pero tambien hay que reconocer que hubo pitasos.... que no fueron fules. Villa no fue el mejor yo diria que tuvo suerte, nada mas

    ResponderEliminar
  2. Mario no seas mal perdedor decir que villa no fue el mejor clasificando primero INVICTO de la fase regula con un promedio de 30 puntos de diferencia con sus rivales.. no creo q sea suerte.. y como seguro sos de hindu.. los pitazos que hubieron en la franklin cuando villa saco 10 puntos de esos no hablas.. tendriamos que haber salido campeones en su cancha.. pero bueno esto es asi.. no creo q haya habido suerte.. SALUD VILLA CAMPEON!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a la gente de villa, el campeon del Torneo Argentino de Clubes sigue siendo Regatas!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, yo soy de Hindú y no me parece que sea coherente que digas "los pitazos que hubieron(hubo) en la calle franklin cuando villa saco 10 puntos...".
    Para empezar sacaron 17 puntos de ventaja y no 10. Ventaja que no supieron mantener, porque con el jugador de villa que hables te va a decir "lo perdimos nosotros".
    En los últimos 5 minutos del último cuarto, Hindú aprovechó todos los errores de villa...paso a enumerarte: Dos triples de pico errados, la bolea de pico que corta el osky rivas, los 8 segundos de Rodighiero, la pelota perdida de Rodighiero con Mauro Coronel(salto), la tapa de Chivo a Rodighiero y la pelota perdida por molodezky que sale por la línea de fondo, si no se me escapó alguna situación. De todas esas situaciones que te nombro, me parece que en ninguna hay influencia de los áribitros. Todos esos yerros, Hindú los aprovechó y los transformó en gol. Nada más.

    Pd: Decir que villa ganó con un promedio de 30 puntos de diferencia sobre el rival, no quiere decir que le ganó a todos por 30...

    ResponderEliminar
  5. Digo: las entradas para un partido de TNA:( Italina -Española sale $15) Para ver a Regatas corrientes en la Liga A , también el mismo precio. No fue una exageración, llevar de $10 que costaban en las semifinales, a $15 en los 2 primeros partidos, y luego a $20 en el tercer juego ????No fue una bajeza , para un partido del TORNEO LOCAL !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anonimo si no tenes $20 para ver un final de un espectaculo unico una vez al año de esa envergadura, te hubieras quedado en tu casa mirando BAILANDO POR UN SUEÑO.Gracias y muy buena la pagina y vamos tricolor tricolor vamos tricolor

    ResponderEliminar
  7. No se trata de tener $20 o tener $100. Se trata de coherencia y respeto por el espectador. Espero que le sirva a Villa, ese dinero recaudado, para poner al día los sueldos y de paso comprar sillas, para los días de los juegos, porque en el estadio, no hay una sola, y debes contar con la buena voluntad del cantinero para k t preste una, o sentarte arriba d la mesa d pool.O también, para comprar una bocina para el reloj de 24", que no sé si sabías, el k está en Villa, les prestó la gente de Hindú, sino perdían los puntos

    ResponderEliminar