domingo, 14 de noviembre de 2010

Topito Fermani, uno de los embajadores del basquet chaqueño

EXCLUSIVO

"En Quimsa estoy bien muy contento con la gente, los dirigentes bien, me adapte rápido al equipo de la liga te diría que mas rápido que con los juveniles del club.." comienza diciendo Alexandro "Topito" Fermani cuando SUPER BASQUET le pregunta como se siente en su primera temporada como jugador de Liga.
"Con la liga -continúa- entreno todos los días doble turno y ahora que vino el Negro Romano, siempre vamos media hora mas temprano con diferencia a los mayores así mejoramos la técnica y táctica de cada uno".
Sobre los técnicos, el base chaqueño sostiene: "Con Richotti mucho no hablaba, pero lo poco que hablamos me dijo que le hacia acordar mucho de cuando él era juvenil por la velocidad, algunos gestos basquetbolisticos digamos y también me cargaba con que yo era el mini “Junior” Cequeira de Quimsa, imaginate que para mi un técnico de liga me compare con un base de la selección argentina y que es como un primo para mi es toda una satisfacción enorme".
"Con Carlos "Negro" Romano -sigue- compartimos mas charlas, jodemos un poco mas digamos pero tiene su carácter a la hora de entrenar hay que entrenar, porque no le importa si sos un mayor como el Chuzo Gonzales o sos un juvenil como yo, si te tiene que cagar a pe... en el buen sentido no tiene ningún tipo de problemas".
Ya en relación a haber debutado como jugador de Liga, "Topito" cuenta que "La verdad fue un sueño hecho realidad, debute en la Copa Argentina jugando contra Tucuman BB, abre jugado 4 minutos mas o menos y termino el partido y yo quería seguir jugando tenia la adrenalina a mil. Y en el "Final four" de la Copa que se jugo en Santiago, no tuve oportunidad de jugar ningún minuto pero si estar equipado en el banco para cuando el entrenador decidiera ponerme estar listo, encima lo mas lindo era saber que en Peñarol estaba Franco (Giorgetti) que hicimos las inferiores en Hindú Club y ganamos campeonatos juntos".
"Seria -añade y sueña- una gran satisfacción que el día de mañana nos enfrentemos varios jugadores de Chaco en la elite del basquetbol argentino, si mal no me equivoco en estos momentos entre juveniles y mayores somos 7 jugadores en LNB y ojala seamos muchos mas. Después tuve la posibilidad de jugar unos minutos la Liga Sudamericana contra Incap de Chile.También fue muy lindo, tuve un poco de nervios pero no tantos como para no jugar".
Como miembro del plantel, Alexandro también pudo contar que "Las aspiraciones de Quimsa siempre son las mas altas por la jerarquía del plantel, pero en estos momentos son ganar la Liga Sudamericana para poder jugar la Liga de las Americas y tambien hacer todo lo posible en la Liga nacional para ir al receso corto de fin de año lo mejor posible para las siguientes fases".
"Yo juego el torneo local en Santiago en 1ra y juveniles equipo este con el que nos metimos en la semifinal de la liga juvenil de clubes junto a Regatas(Corrientes),Independiente(Santiago del Estero),Unión(Colon)".
Contando su día a día. "Topito" expresó que "Con los jugadores de la liga me llevo con todos bien; son muy buena onda, con uno de los que mejor me llevo es con Diego Logrippo. Y de los bases trato de aprender todo y escucho los consejos que me dan por que tienen mucha mas experiencia que yo; a Treise no lo conocía salvo por TV nomas de los partidos pero fue con el que mejor onda pegue desde el primer dia que llegue y bueno, con Franco Balbi ya nos conocíamos de Junin cuando él jugaba en Ciclista y yo en Sarmiento fue asistente de una selección de Junin en la cual yo jugaba así que nos conocemos bien".

3 comentarios:

  1. Muy buena idea de tu parte, y sería interesante, que realizes, otras similares, con cada uno de los chicos chaqueños, que están jugando fuera de la provincia.Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Muy buena nota y no te olvides de tus amios nunca

    ResponderEliminar
  3. ojala algun club o el gobierno pueda formar un equipo con todos los chicos que estan afuera y podamos disfrutar de un buen basquet y recuperar al aficionado chaqueño o resistenciano. A vos Topito, no te olvides de tus afectos y amigos nunca... SUERTE..

    ResponderEliminar