viernes, 12 de noviembre de 2010

Hindu sumo una nueva final

OFICIAL DE PRIMERA 2010 (AMPLIADO)

Con un agónico 69 a 67, Hindú Club venció a Regatas Resistencia en el tercer chico de la semifinal que ambos protagonizaron y de ésa manera se convirtió por "enésima" vez en finalista del Oficial de primera división.
El partido, jugado ante un espectacular marco de publico en el estadio del perdedor, tuvo en Pedro Machín a su máximo anotador, con 20 puntos, mientras que en el ganador, Mauro Coronel cerró su casillero con 18.
Si bien el cierre volvió a ser ajustado, como casi cada vez que se enfrentaron estos dos planteles, el trámite del cotejo fue siempre controlado por el campeón defensor, asentado en la tremenda actitud del ya citado Coronel, la regularidad de Kravacek (10) y las soluciones que trajo desde el banco Juan Pablo Dip, autor de 17 puntos y dueño de 5 rebotes.
Por ello, el triunfo del "bólido verde" fue incuestionable, más allá de que la falta de tecnología en el basquet local-no hay luces que indiquen la finalización de los respectivos tiempos- volvió a atentar contra el trabajo de los jueces Acuña y Morínigo quienes convalidaron primero un triple y luego un doble de Dip; el primero al cerrarse el segundo cuarto y el ultimo en el cierre de una posesión.
Precisamente, posesión es la palabra clave de la victoria verde ya que a escasos segundos del final del partido, Hindú perdió el balón, y Regatas, estando dos puntos abajo, apostó al triple que finalmente no fue y así se despidió de un certamen al que solo le dio alguna importancia recién en el tramo final.
Hindú, mientras, volvió a meterse en una final tal y como lo viene haciendo desde 1998, con títulos en todas las disputadas salvo la del 2000 cuando cayera precisamente frente al remero.
La gran serie final, se abre el miércoles, con una nueva edición del clásico entre Villa e Hindú, en el estadio del primero.

La síntesis de SUPER BASQUET
Regatas Resistencia, 67 (19, 32, 50): Toloza, 14 (4 rebotes, 2 de 7 en triples); Machín, 20 (1 rebote, 2 asistencias, 2 de 4 en triples); Novo, 2 (2 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa, 0 de 4 en triples); Vega, 4 (3 rebotes, 4 asistencias, 1 tapa, 0 de 4 en triples); Simoni, 18 (5 tapas, 1 asistencia)(F.I.); Terradillos, 0 (1 rebote, 0 de 1 en triples); Segovia, 2 (3 rebotes, 0 de 1 en triple); La Regina, 7 (0 de 3 en triples); Martínez Arce, 0 (3 rebotes).D.T.: Jorge Pablo Corbalán.
Hindu Club, 69 (25, 41, 57): Abarca, 2 (1 tapa); Gauna, 8 (2 de 3 en triples); Coronel, 18 (9 rebotes, 2 asistencias); Oscar Rivas, 10 (6 rebotes, 3 asistencias, 1 de 4 en triples); Kravacek, 10 (2 rebotes, 1 asistencia)(F.I.); Juan Pablo Dip, 17 (5 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa, 1 de 1 en triples); Federico Rivas, 1(1 rebote, 2 asistencia, 0 de 3 en triples); Ferraris, 3 (1 rebote, 1 asistencia, 1 de 2 en triples); Pividori, 0.D.T.: Luis Cequeira. A.T.: Martín Trotti.
Arbitros: Diego Acuña y Carlos Morínigo, regular ambos.
Estadio: Regatas Resistencia.
Serie: Hindú Club, 2 - Regatas Resistencia, 1. Hindú Club, finalista del Oficial 2010.

1 comentario:

  1. Es totalmente ciero y coincido que la tecnología jugó en contra de la labor de los árbitros, pero ahora yo digo...en el 1er partido donde a hindú se le cobraron 7 faltas y a regatas se le pitó la primera faltando 55 segundos para que finalice el primer cuarto a quién le vamos a echar la culpa? a la tecnología? dejemosnos de joder, son pésimos con tecnología o sin tecnología.
    Anoche un partido friccionado, palo a palo y regatas tenía 2 faltas en el ultimo cuarto! no es lógico que una semifinal de esas carácterísticas donde los dos equipos defienden al límite, llegue al último minuto del último cuarto con 2 faltas.

    ResponderEliminar