miércoles, 1 de septiembre de 2010

Villa recibe al San Martín TNA

AMISTOSO DE LUJO

Las instalaciones de Villa San Martín serán escenario esta noche de un amistoso de lujo toda vez que se medirán "en partido de entrenamiento", el local y San Martín de Corrientes, que se prepara bajo la conducción del saenzpeñense Ariel Rearte.
Tricolores y rojinegroos se verán las caras desde las 21:30, con arbitros, pero sin tanteador ya que lo que se busca es la puesta a punto y no el resultado.
El plantel profesional de San Martín de Corrientes largó el pasado lunes (foto) su tercera semana de entrenamientos de la pretemporada con vistas a la competencia oficial que comenzará a mediados de septiembre con la Copa Argentina 2010.
Los dirigidos por Ariel Rearte volvieron revitalizados luego del fin de semana libre que le permitió recargas las pilas para encarar estos días que cerrar la etapa de carga física, pensando en la dura temporada del Torneo Nacional de Ascenso que comienza en octubre.
Bajo las órdenes del preparador físico -el también chaqueño- Diego Coronel, el equipo “rojinegro” regresó en horario matutino y hasta el jueves reincorporará su agenda de “doble turno” diario para los intensos trabajos.
“Esta es la tercera semana de cargas física, con resistencia aeróbica e intermitente, sumados al trabajo de fuerza máxima en el gimnasio y al los movimientos físico-técnicos que realizan con los entrenadores. Estamos bien”, dijo Coronel entusiasmado por esta primera etapa de pretemporada.
La intensidad semanal de las prácticas se reducirá con los únicos turnos del viernes (por la tarde), sábado (mañana) y domingo (tarde), quedando luego expectantes de jugar encuentros amistosos en la cuarta semana de los entrenamientos.
En cuanto a esa agenda de juegos preparatorios, es muy factible que se lleve a cabo un torneo reducido en la ciudad de Goya, con equipos y rivales a confirmar en las próximas horas por la propia dirigencia de San Martín.

Los rojinegros
Como es habitual, de este arranque de la nueva semana de trabajos formaron parte los bases Julián Olmedo y Andrés Boni; los escoltas Fabián Elías Saad y Juan Ignacio Mateo, el alero Sebastián Castiñeira y el ala pivote Andrés Rodríguez.
Además de los juveniles Fabián Ramírez Barrios, Nicolás Zamudio Parry, Maximiliano Saravia, Nelson Barzelk y el cadete Emilio Vallejos.
La baja sensible que sufre el plantel por estos días es la del pivote marplatense Javier Abbadie, quien sufre una subluxación en la articulación del cúbito radial de la muñeca izquierda y tendrá dos semanas más de recuperación (enyesado).
El debut de los “santos” en la Copa Argentina será el martes 14 visitando a Regatas Corrientes. La revancha se jugará el viernes 17 en el “Fortín Rojinegro”.
Recordemos que San Martín debutará en su cuarta temporada del TNA el próximo viernes22 de octubre visitando a Alvear de Villa Angela (Chaco).

Nueva cara: Mateo Bolívar
El juvenil pergaminense Mateo Bolívar se sumó a los entrenamientos del plantel de San Martín de Corrientes y será una de las fichas menores que tendrá Ariel Rearte para la temporada del TNA que se aproxima.
Bolívar (de 17 años y 1.87 metro) juega de escolta y es de proyección nacional, proveniente del equipo Sirio Libanés de Pergamino.
En San Martín tendrá su segunda experiencia liguera tras haber debutado en Sportivo Rojas en la Liga “B” con sólo 15 años.
Además, cuanta con convocatorias en el Seleccionado Nacional U-18 que meses atrás participó de los Juegos Deportivos Odesur en Medellín, la Copa “Albert Schweitzer" en Alemania y los Panamericanos U-18 en San Antonio (USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario