jueves, 9 de septiembre de 2010

Contra el ciento por ciento no se puede

MUNDIAL TURQUIA 2010



Más allá de que las estadísticas muestren "solo" un 53.6% de efectividad de campo del ganador, los cierto es que Argentina prácticamente debió luchar contra el 100% de Lituania habida cuenta la cantidad de rebotes ofensivos que tomó el ahora semifinalista del Mundial Turquía 2010.
Fue 104 a 85 a favor de los europeos, quienes en algún momento alcanzaron una máxima de hasta 32 puntos. El chaqueño Luis "Junior" Cequeira mostró su temple saliendo a jugar ante rivales que, como minimo le sacaban 2 cabezas, y sumo actitud además de 6 puntos, 1rebote y 1 asistencia, en 12 minutos de juego.
Otro dato que muestra lo que fue la derrota Argentina -que descontó recién cuando entraron los obreros (Cequeira, Leo Gutiérrez, Juan Gutiérrez)- es que recién en su décimo segundo (!!!) intento logró encestar su primer triple.
Todo eso, conjugó un choque de extremos: la peor cara de esta Argentina de Hernández -no solo de éste Mundial- y la mejor -por lejos- del joven pero intenso y áspero Lituania.
Tan áspero que todos los entrevistados argentinos post partido coincidieron en dos cosas: en la legitimidad del triunfo lituano y lo dura -a media falta- que fue su defensa a lo largo de los 40 minutos de juego.
Con ésta derrota, inesperada sobretodo por las diferencias, Argentina se quedó fuera de las semifinales, un lugar que nuestro equipo habitaba desde Indianápolis 2002, y ahora deberá ganar dos partidos para aspirar a lo que sería un merecido -por el esfuerzo ante todas la adversidades- quinto puesto. Su primer escollo es, este viernes, Rusia que ayer fue vapuleado por el otro semifinalista de ésta llave: Estados Unidos.

Sintesis Argentina
Argentina, 85- Lituania, 104
Argentina, 85 (18, 30, 53): Prigioni, 7 (1 rebote y 6 asistencias); Jasen, 11 (5 y 1); Delfino, 25 (4 y 1); Scola, 13 puntos (4 y 1); Oberto, 4 (5 y 0); Juan Gutiérrez, 4 (2 y 0); Cequeira, 6 (1 y 1); Quinteros, 6 (3 y 0); Leo Gutiérrez, 7 (3 y 0); Mata, 2 (1 y 0). D.T.: Sergio Santos Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario