martes, 14 de septiembre de 2010

No se jugó el clásico

COPA ARGENTINA

La no adecuación del reloj de 24 segundos a las nuevas reglas, hizo que, en primera instancia, Unión Progresista de Villa Angela perdiera los puntos en lo que debía ser el primer clásico con ambos como equipos TNA frente a Alvear.
Los jueces Gustavo Chavez y Alejandro Trías, al constatar que dicho dispositivo no se atenía a la nueva regla de 14 segundos -que se aplicará en determinadas circunstancias-, decidieron que el partido no se jugara en el muy colmado estadio albirrojo.
Similar situación se dio en otras dos canchas.
Lo sucedido en Unión Progresista no en otros tiempos no sería un dato menor, ya que en play off de tres juegos como son los que están pautados para las llaves de esta primera rueda de la Copa Argentina, la perdida de puntos de uno de los protagonistas hace que su rival gane la serie lo cual le daría el pase a la siguiente instancia a Alvear.
Pero una ultima modificación reglamentaria aprobada en la Asamblea de la Asociación de Clubes de Basquetbol (AdC), indica que en situaciones como la dada en Progre el ganador se lleva dos puntos y el perdedor -el local- uno, con lo cual sigue "vivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario