jueves, 2 de septiembre de 2010

Perdio Argentina despues de 12 años

Argentina -Cequeira, 8 puntos- cayó 84 a 82 ante Serbia y de ésa manera no solo cedió el primer lugar del Grupo "A" del Mundial "Turquía 2010" sino que además dejó un invicto en fase clasificatoria que se extendía desde Grecia 1998.
Ahora, habrá que ver quien gana entre Croacia y Brasil para saber cual de los dos -como tercero del grupo "B"- se cruza con los de Hernández por octavos de final el sábado.

La victoria ante Jordania
Cuatro puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 13 minutos de juego fue lo que aportó ayer Luis «Junior» Cequeira para que Argentina venciera al colero del grupo, Jordania, por 88 a 79.
Un triunfo y punto . Tras un primer cuarto arrollador, el equipo de Sergio Hernández bajó notablemente su producción en los siguientes y así, si bien ganó «cómodamente» 88 a 79 al limitdo equipo jordano, mostró su peor producción en lo que va del Mundial.
Para colmo, la ajustada victoria tampoco sirvió para que los titulares habituales -Prigioni, Delfino, Scola- tuvieran un mínimo descanso ya que cuando se complicó el cotejo, fueron ellos los que debieron cerrarlo sumando 34 y 38 -los dos ultimos- minutos en cancha.
El partido comenzó con el equipo nacional sólido en defensa y con muchas variantes en ataque. El tridente Luis Scola (15), Carlos Delfino (12) y Román González (6), entre estos tres jugadores acumularon 33 puntos de los 35 que anotó Argentina en el primer cuarto, se encargó de la tarea ofensiva. Esto, sumado a la criteriosa conducción de Pablo Prigioni y la eficiente labor del pivote González en la zona pintada, fueron los puntos más fuertes del Seleccionado, que al cabo del primer cuarto ganaba por 35 a 19. Sobre la chicharra, un doble del base cordobés daba cifras definitivas a los primeros 10 minutos del encuentro.
En el segundo período, en el que Argentina tuvo algunos desacoples defensivos pero continuó con su buen trabajo en el aspecto ofensivo, aparecieron los importantes aportes desde el banco de suplentes. Paolo Quinteros clavó tres triples de cuatro intentos y Leo Gutiérrez marcó otro para mantener alejados a los jordanos en el tanteador. El final del primer tiempo finalizó 49-37 a favor de nuestra selección.
A la vuelta de los vestuarios, Jordania comenzó a jugar con más intensidad y con tres triples al hilo más algunas corridas permitidas por los yerros albicelestes emparejó la historia hasta terminar a sólo seis puntos de distancia al cabo del tercer cuarto (61-55).
En el arranque del último capítulo, Argentina metió dos triples (Delfino y Leo Gutiérrez) para sacar 10 de diferencia (67-57) y a partir de allí controlar el trámite del juego hasta el final del mismo. El resultado final fue 88 a 79 pero a fuer de ser sinceros, Argentina no dejó una buena imagen más allá de ésa que se inisnúa que «juega cuando quiere».

Síntesis argentina
Argentina, 88- Jordania, 79. Argentina, 88 (35, 49, 61): Prigioni, 6 (3 y 9); Jasen, 0 (0 y 0); Delfino, 18 (1 y 0); Scola, 30 (13 rebotes y 2 asistencias); González, 6 (7 y 1)(F.I.); Juan Gutiérrez, 4 (3 y 1); Cequeira, 4 (4 y 2); Quinteros, 11 (1 y 3); Leonardo Gutiérrez, 9 (0 y 5); Kammerich, 0 (2 y 1). No jugaron: Oberto y Mata. D.T.: Sergio Santos Hernández.


Ampliaremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario