viernes, 11 de junio de 2010

Regatas no se entregó, campeonó y ascendió

Apasionante. Así fue el desenlace del cotejo que finalmente quedó en manos de Regatas Resistencia por 70 a 65 frente a Hindú Club y le dio al «remero» el título de la ex «C» y el anhelado ascenso a la Liga Nacional «B».
Ante un estadio «verde» repleto, Regatas Resistencia tuvo en Darío Vega al MVP del juego con 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.
En el perdedor, cuya parcialidad arrojó algunos proyectiles cuando vio que se escapaba triunfo, título y regreso a la «B», Dip y Arce cerraron sus casilleros con 21.
Tras el pitazo final, que tardó un poco en llegar habida cuenta el humo proveniente de la pirotecnia lanzada -también- por la parcialidad local, la gente remera desató el loco festejo cuya postal es la camiseta que le entregó Toloza al dirigente Gino La Regina, el «alma mater» del largo camino a la «B».

Se lo sacó del buche
Tras estar todo el partido abajo, incluso con una diferencia de 13 puntos -que por como se jugó y lo que se jugaba era amplia-, Regatas Resistencia pasó al frente en el tanteador a falta de 1 minuto y 14 segundos cuando Juan Manuel Toloza (12) clavó su segundo triple en 8 intentos.
Con ésos tres puntos el «remero» pasaba a ganar 66 a 63 con una diferencia a la que luego abonaron Vega (19, incluidos dos triples en éste parcial) y Ayala (10, 6 de ellos en el cuarto final).
En los primeros 10, Hindú se mostró mucho más sólido que un Regatas al que le costó «entrar en el partido». La tremenda noche que empezó a insinuar ya allí Dip (21, 12 acá), y los tres primeros triples, le permitieron al local alcanzar una máxima de 8 -25 a 17- para terminar ganando 27-21 ése parcial.
Y si las cosas estaban mal para la visita en el primer cuarto, qué decir entonces del segundo cuando otro triple de Schaab (15, 7 acá) le daba la máxima a su equipo -38 a 30- y Machín -de gran tarea la noche anterior- se retiraba lesionado, con el hombro hecho añicos tras chocar con Arce. Además, la visita abusaba del tiro de tres sin efectividad y así Hindú ganaba el primer tiempo 40 a 35 solo por algunas apariciones de Simoni (13) y Vega (19).
Tras el entretiempo, la noche siguió siendo favorable al local, que liderado por el «triplero» Arce (cerró este cuarto con 19 puntos), alcanzo la máxima de 13: 57 a 44.
Tras tocar «ése» fondo, el remero comenzo su remontada a partir de una antodeportiva en perjuicio de Ayala (10) que abrió el camino al 51-59 con el cual se fueron al ultimo mini descanso.
Y tras el mismo, con Regatas apostando a cinco nombres -Toloza, Ayala, Vega, Boeri y Simoni- llegó la sequía para el verde (anotó en estos diez solo 6 (¡!) puntos mientras que regatas, no con mucha más efectividad pero si con mucha actitud, fue limando la diferencia hasta igualar en 61 primero y en 63 luego.
Para ello fueron vitales sendos triples de Vega y Ayala -este ultimo incluso metió el doble del 63- y tras cartón vino el golpe de nocaut: faltando 1.14, y con el 63 en ambos casilleros, Toloza se recostó en el lado izquierdo del ataque, se levantó de más de 7 metros y clavó el triple que puso a Regatas 66 a 63 arriba.
Para entonces, el clima era espectacular, ya que a la entrega de los protagonistas, se le sumó la de las hinchadas.
Y así, el que cerró mejor, fue Regatas, quien volvió a sumar con un triple de Vega y un simple de Ayala -quien justificó en ése ultimo cuarto toda su temporada en Regatas-, para determinar el 70 a 65 que le dio al remero todo: serie, titulo y ascenso a la «B».

LA SINTESIS SUPER BASQUET
Hindú Club, 65 (27, 40, 59): Schaab, 15 (4 rebotes, 3 asistencias, 3 de 6 en triples); Federico Rivas, 4 (2 asistencias, 0 de 5 en triples); Oscar Rivas, 0 (3 rebotes, 2 asistencias, 0 de 3 en triples); Juan Pablo Dip, 21 (5 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa); Arce, 21 (5 rebotes, 3 de 5 en triples)(F.I.); Leguizamón, 4 (0 de 4 en triples); Abarca, 0. D.T.: Luis Cequeira.
Regatas Resistencia, 70 (21, 35, 51): Toloza, 12 (4 rebotes, 2 asistencias, 2 de 8 en triples); Pedro Machin, 9 (2 rebotes, 2 asistencias, 1 de 2 triples, lesionado); Ayala, 10 (2 rebotes, 2 asistencias, 2 tapas, 1 de 5 en triples); Vega, 19 (9 rebotes, 5 asistencias, 3 de 5 en triples); Simoni, 13 (4 rebotes, 1 tapa)(F.I.); Boeri, 7 (5 rebotes, 1 asistencia, 1 de 4 en triples):D.T.: Guillermo Arévalo.
Arbitros: Néstor Rossi (Corrientes) y Jorge Puyol (Formosa), regular para mal ambos.
Estadio: Hindú Club.
Serie: Regatas Resistencia, 2 - Hindú Club, 1. Regatas Resistencia campeón Zona Nea del Argentino de Clubes-Categoría «C».

1 comentario:

  1. Toloza sos el mejor base que hay en el chaco. Lástima que no estas en la selección. Le demostraste como se gana. Salud Regatas

    ResponderEliminar