domingo, 13 de junio de 2010

Arevalos: "me siento un privilegiado"

Más allá de la brillante consagración de Regatas Resistencia como nuevo campeón de la ex “C” y nuevo integrante de la Liga Nacional “B” de Basquetbol, uno de los puntos culminantes de la semana pasada, en lo que al basquetbol se refiere, tuvo que ver con la llegada de Sergio Arévalos, el prestigioso entrrenador salteño que llegó para hacerse cargo de Villa San Martín.
Y como no podía ser de otra manera, SUPER BASQUET estuvo allí, tal y como ya lo refelejaáramos anteriormente, pero ahora les brindamos aquí, una extensa nota a través de la cual se esclarecen todos los aspectos que tiene que ver con ésta, la segunda etapa del “Patón”, al frente de Villa.
-Sergio ¿Como y cuando surgió esta posibilidad de volver a Villa?
-Lo empezamos a conversar con Ruben Carrillo, él, en este caso, estaba de entrenador, pero, quería dedicarse a hacer otras cosas siempre dentro del club, y me pidió la posibilidad de si yo podia venir para acá. Para mi una fue gran alegría, porque tenia deseos de volver a dirigir en la region, y que mejor lugar que Villa San Martín, un club donde el basquet es lo principal, y siempre con el deseo de mejorar, de participar en todas las competencias y en todas las divisiones. Yo había estado casi dos años en Perú, y antes en Bolivia trabajando y siempre es buena experiencia en todo sentido, pero, en argentina tenemos un nivel increíble en casi todos los grados de competencia y estoy feliz de poder estar mezclado con esto.
-¿Por cuanto tiempo es tu vinculación?
-No pusimos limites de tiempo, yo estaré siempre que me necesiten. Hay muchas cosas para hacer, y esto llevará un tiempo de por lo menos dos o tres años. Hay buen material humano dentro de las divisiones formativas, tanto de jugadores como de docentes, y vamos a apuntar a que nuestros chicos apunten al mas alto nivel en su formación, tanto en lo que es fundamentos técnicos, tácticos, como también en la parte física, y en lo psicológico.
-¿Cual es el proyecto?
-Bueno, Villa, es un club que participa en todos los torneos, y seguramente el corto plazo es el torneo asociativo, y el mediano plazo es el Provincial y luego la liga “C”. Tenemos que respetar esos tiempos, y trabajar en el día a día, y también pensando en lo que viene en el transcurrir del tiempo.
Mi especialidad es la formación de jugadores, y vamos a intentar ayudar en eso al club Villa San Martín, siempre teniendo la disposición de los jóvenes jugadores para aprender y mejorar.
-A proposito ¿vas a dirigir el torneo local?
-Si, dirigiré en el torneo local, y realmente un lindo desafío, porque conozco el medio y se que será duro el torneo, y que la mayoría de los clubes tienen buenos planteles y también buenas propuestas de juego, así que nadie puede dormirse, hay que estar todo el tiempo metido, y esa idea me gusta mucho.
-¿Que te pidió Villa?¿Promocionar jugadores, reclutar jugadores?
- Hay jugadores bastante interesantes en el club para encaminar al alto rendimiento, y con inteligencia debemos llevarlos hacia eso, sin quemar etapas y sin presionar, porque un jugador joven puede cometer errores, y eso ocurrirá hasta que este totalmente formado. Asi que deberemos tener el cuidado y la paciencia para que puedan crecer en el deporte.
-¿Cual es tu idea? ¿Sabes como está organizado el basquet de la zona?
-Si, siempre estoy informado, desde que me fui hace unos 12 años, siempre seguí por un medio u otro la información del basquet de la región, y bueno, se como es la organización.
-¿Tenés plazos u objetivos a cumplir? ¿O los dos?
-Yo me estoy acomodando, conociendo bien a mis jugadores, y viendo la posibilidad de darles ventajas en el juego según sus condiciones técnicas, y luego se ira viendo cuanto puede dar este plantel, y a que lugares apuntar. Jugaremos todo lo que haya que jugar con el máximo esfuerzo, y trataremos de ocupar las mejores posiciones.
-¿Villa te prometió REFUERZOS? ¿Vos pediste alguno?
-No, nadie me prometió refuerzos, y yo no pedí ninguno. Vamos a tratar de sacarles el jugo a DE PEDRO, RAMIREZ, TORRES , CARRASCO, VALDEZ, y que ellos puedan transmitir lo que tantos años de juego les dio. Y debemos esperar que los jugadores mas jóvenes puedan abrir su cabeza y sacar lo mejor de ellos.
-¿Como ves al basquet del Chaco con dos TNA; tres Liga "B" y varios jugadores brillando en diferentes niveles?
-En primera instancia, venir acá me da la posibilidad de estar en una región, de unos 250 km a la redonda, donde tenemos dos equipos en liga A, tres equipos en el TNA, y ahora tres equipos en liga B. Asi que me siento un privilegiado, en estar acá y en tener la posibilidad de ver el basquet de mas alto nivel de la Argentina, y de poder estar cerca de grandes entrenadores de los que puedo aprender mucho.
-En tu último paso por el basquet local ¿llegaste al hexagonal final de la "B" con Villa, no?
-Yo estuve en Villa, y quedamos afuera con Sokol de Sáenz Peña, que luego asciende al TNA. En ése plantel estuvieron Pico (Torres), Osky Rivas, Novatti, Skibsky (los dos venían del AMAD campeón del PRONEA), Marcelo Placeres y otros buenos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario