miércoles, 31 de agosto de 2011

Otra paliza argentina que ilusiona

PRE OLIMPICO 2011

“No tuvimos un gran segundo tiempo” sostuvo en el inicio de su presentación Julio Lamas, luego de que su equipo, Argentina, venciera por 86 a 51 a Uruguay. De esa manera se siente y piensa en el campamento de la “Generación dorada”, la misma que hace instantes nada más destrozo a un conjunto “Charrúa” que aparecía en los papeles como más duro que Paraguay, el otro rival que sufrió el vendaval argentino.
Al término de los primeros 20, ya ganaba Argentina por 53 a 19, tras liquidar prácticamente el pleito en el primer cuarto, donde cerró ganando 25 a 7 (!), luego de estar 10 a 0 en el inicio. Al término del tercer cuarto, uno de los mas flojos de Argentina, el conjunto albiceleste también ganaba 74 a 30.
El máximo anotador del partido fueron Andrés Nocioni y Luis Scola, con 18, seguidos de cerca por Juan Gutiérrez con 16. Por Uruguay, lo más destacado paso por los 11 puntos de Fitipaldo y los 9 rebotes -aunque solo dos puntos- de Batista.
“La idea era anular a Batista” confesó Kammerich al término del juego. Y vaya si lo lograron ya que el ex NBA recién pudo convertir -por medios de sendos libres- en el tercer cuarto sus primeros y únicos puntos.
“La idea es defender fuerte para poder correr” sostuvo Scola, dejando ver otra de las prioridades que evidentemente tiene esta versión 2011 de la “Generación Dorada”. Un objetivo que lograron a pleno, gracias a una encomiable actitud defensiva, que les permitió incontables robos que abrían la cancha para correrla. Y eso que Quinteros recién entró en el tercero.
El que no entró pero el publico lo pidió insistentemente, fue Fabricio Oberto, al que todos esperan ver en acción. Y quizás sea el viernes, frente al otro gran candidato del grupo: Puerto Rico que a primera hora de esta segunda fecha del grupo “B”, demolió a Paraguay por 101 a 55.

¿QUE PARTIDO?
La volcada con la que Ginóbili “inauguró” el tanteador, sin dudas que fue un anticipo de lo que vendría luego. Es que en base a defensa, y algunas corridas, más una tremenda actitud a la hora de defender el propio aro y buscar el rebote -en más, muchas más de una jugada-, fueron hasta tres. Esa fue la “foto” de lo que fue Argentina en el inicio del juego.
Tanta fue la supremacía que cuando ganaba Argentina 25 a 7, Uruguay mando un triple cambio a la cancha, ya casi entregado.
En el segundo cuarto, aparecieron también los triples -dos de Delfino- y así el cierre 53 a 19, no extraño a nadie.
Tras el descanso largo, Argentina cometió algunos errores, pero aun así gano el parcial 21 a 11 y así empezó el ultimo cuarto 74 a 30 (!) arriba. De allí a la casi media centena de puntos de diferencia -80 a 32- hubo un paso y entonces hasta hubo tiempo de “la ola”, el “ooooooooooooole”, y el pedido de “Obeeeeeeeeeeeeerto, Obeeeeeeeeerto”.
Pero nada más. “Solo”, una nueva contundente victoria argentina, ahora por 86 a 51 frente a Uruguay que deja al equipo nacional al tope de las posiciones del Grupo “B” junto a su rival del viernes -ya que hoy queda libre-, Puerto Rico, el segundo equipo con mayor cantidad de NBA del torneo.

LA SINTESIS
Argentina, 86 (25, 53, 74): Prigioni, 3; Ginobili, 7; Nocioni, 18; Scola, 18; Gutiérrez,16 (FI); Delfino, 11; Jasen, 5, Sanchez, 0; Leiva, 0; Kammerich, 5; Quinteros, 3.D.T.: Julio Lamas.
Uruguay, 51 (7, 9, 30): Barrera, 2; Aguiar, 5; Osimani, 8; Newsome, 6; Batista, 2 (F.I.); Izaguirre, 0; Fitipaldo, 11; Borsellino, 6; Martínez, 6; Calfani, 1; Vazquez, 4.D.T.:Gerardo Jauri.
Arbitros: Maranho (Brasil), Mercedes (Dominicana) y Oliveros (Venezuela).
Estadio: Polideportivo “Malvinas Argentinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario