martes, 30 de agosto de 2011

Argentina dio el primer paso sin sobresaltos

PRE OLIMPICO 2011

Ratificando plenamente la supremacía que que se le adjudicaba desde el vamos, Argentina debut{o con un triunfo en el Pre olimpico Fiba Américas 2011, al vencer con un contundente 84 a 52 frente a Paraguay. Ya al término de los primeros 20, la victoria era albiceleste, pero en ése caso por 45 a 23.
El máximo anotador del debut triunfal fue Paolo Quinteros, quien viniendo desde el banco aportó 19 puntos para Argentina; por su parte en Paraguay, Araujo cerró su casillero personal con 18.
Al cierre de esta edición, por el mismo grupo, el "B" se medían Puerto Rico y Panamá. El segundo compromiso de Argentina será este miércoles, frente a Uruguay que llega "completo" tras dos años de "desencuentros" entre sus iniciales.

Sin equivalencias
Sin dudas que la ráfaga inicial de 10 a 0, con la cual inició el juego Argentina, mostró cual era el nivel de uno y otro rival. Un Scola (14, 10 aca) dominando a voluntad, mostró el camino ofensivo al conjunto local que fue ovacionado por el completo estadio "Islas Malvinas" en su ingreso tras el espectacular acto inaugural.
De allí en más, Paraguay intento algunas variantes, tirando alguna zona en determinados momentos del juego, pero todo fue muy bien neutralizado por una Argentina que, además de mirar al aro contrario supo defender el suyo, con numerosos robos incluidos.
Así, no extraño que los primeros 10 fueran para el loca por 27 a 8 y siguiendo en ésa tónica, el primer tiempo 45 a 23. Con ésa tendencia ya marcada, solo basto dejar transcurrir el tiempo para ver por cuanto ganaba Argentina. Y fue por 32, 84 a 52, gracias en gran parte al ya citado Paolo Quinteros (19) a quien no le pesa en lo más mínimo ser el reemplazante de Ginóbili (10, el primer punto para que Argentina sume 38 por entonces), aportando no solo gol sino también mucha actiitud producto de la cual robó varios balones que le permitieron al local mostrar una cara de "corredor" muy pocas veces vista.
Así, con variantes, tanto en las formaciones -mas allá de que en la misma no se incluyó ni a Delfino ni a Oberto-, como en lo táctico-técnico, Argentina dio el primer paso hacia el objetivo: Londres 2012.

LA SINTESIS
Argentina, 84 (27, 45, 69): Prigioni, 7; Ginóbili, 10; Nocioni, 10; Scola, 14; Gutiérrez, 12 (F.I.); Quinteros, 19; Sanchez, 0; Jasen, 4; Leiva, 4; Kammerich, 4. D.T.: Julio Lamas.
Paraguay, 52 (8, 23, 40): Pérez, 2; Martinez, 4; Zanotti, 13; Fabio, 11; Araujo, 18 (F.I.); Ozuna, 0; Rodas, 2; Mellone, 2; Torres, 0. D.T.: Arturo Alvarez.
Arbitros: Seibel (Canada); locatelli (Brasil) y Oliveros (Venezuela).
Estadio: Polideportivo Malvinas Argentinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario