AMISTOSO INTERNACIONAL
En un partido que seguramente será olvidado rápidamente, Argentina cayó 70 a 63 este miércoles por la noche ante su par de Paraguay, en el marco de las preparaciones que realizan ambos conjuntos. El primero, de cara al Panamericano de Guadalajara en octubre y el segundo, al Pre Olímpico de Mar del Plata a jugarse desde fines de este mes en Mar del Plata.
Y si bien Argentina -que aun es un preseleccionado- jugó con un equipo "alternativo" y Paraguay lo hizo con el máximo potencial del que dispone, no dejo de sorprender la caída albiceleste.
El propio Javier Martinez, símbolo del Regatas Corrientes protagonista de la Liga Nacional lo reconoció ante la poderoso TV nacional que se digno bajar hasta el Chaco para televisar lo que a la postre fue la única derrota de los dirigidos por Tolcachier en sus tres amistosos jugados en tierras chaqueñas. Al respecto, el base-escolta subrayó: "para nosotros esto es histórico, más allá de que sea un amistoso. Es la primera vez que le ganamos a Argentina". Y luego agrego: "nosotros vamos al Pre Olímpico concientes de nuestras limitaciones, pero daremos todo para hacer el mejor papel".
La otra cara de la moneda el miércoles fue la del chaqueño Pablo Espinoza, quien visiblemente "tocado" por el resultado solo afirmo "hay que seguir trabajando".
En lo que hace al partido, Paraguay se mostró mucho más solido que en la derrota de un día antes, y con un perfil mucho más definido que ésa noche, con roles bien marcados tanto en lo individual como en lo colectivo. Además tuvo una mejor noche en el perímetro, volvió a contar con la polifuncionalidad del misionero-paraguayo José Fabio -15 rebotes- y el rol preponderante de Martínez.
Ante ello, el pre Argentino "panamericano", volvió a carecer -como en las noches anteriores- de un patrón de juego "estable", siendo permeable en defensa y fallando en conceptos básicos como el de proteger su aro a la hora de intentar el rebote defensivo.Así, teniendo un plantel que -por físico de sus integrantes- parece predispuesto a marcar y correr, lo hizo muy pocas veces cayendo luego en lagunas de indecisión a la hora de atacar en posiciones fijas al conjunto guaraní.
Como dijo Espinoza "hay que seguir trabajando" y quizás, a sabiendas de ello, Tolcachier empezó con tanta antelación la preparación con vistas al Panamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario