PRE OLIMPICO 2011
Tras estar casi todo el partido abajo en el marcador, Brasil finalmente venció 92 a 83 a Venezuela, en el segundo partido de la primera fecha del Grupo “A” de Mar del Plata 2011. Los primeros 20 los ganaron los venezolanos, por 44 a 39. Pero a partir de un triple de Guilherme, el conjunto dirigido por el argentino Rubén Magnano, comenzó a mandar en el tanteador y en el trámite del juego. De allí en mas, el mayor oficio de los brasileños, le dieron el espacio necesario para sellar una victoria que Venezuela dejó pasar a partir de algunos errores, no solo en el armado de las posiciones fijas sino también en la selección de tiros y de pases.
Algun triple de Marcelino -el tercero en 8 intentos- le permitió tomar aun más aire a los verde amarelhos, y así, alguna conversión también de Tiago -a quien se lo vio más cómodo cortando hacia el aro que trabajando en el poste bajo-, y la efectividad en la linea que Venezuela no tuvo, le dejo la victoria en manos de los brasileños que, cabe recordar, están en Mar del Plata sin el NBA “Nene”.
Los máximos anotadores fueron Greivis Vasquez, quien sumo 26 para los venezolanos y Marcelo Huertas y Guilherme, con 16 en el ganador.
MAGNANO, UN SEÑOR
Amable como siempre, en la zona mixta, Rubén Magnano, el técnico que hizo flamear la bandera argentina sobre la de Estados Unidos en Grecia, se detuvo especialmente para hablar con SUPER BASQUET y LA VOZ DEL CHACO. Entre sus conceptos, Magnano destacó la labor de Marcus Vinicios, el espigado 14 brasileño que no solo se fajó con los grandotes rivales, sino que además clavó un triple en un momento caliente del juego .”Quente” dijo Rubén. Destacó que se trata de un pibe de 18 años al cual no le peso la responsabilidad.
Sobre el partido en sí, Magnano descarto que haya pesado de alguna manera el hecho de que Brasil hace tres Juegos Olimpicos que no participa. “Se trabaja día a día” enfatizó el cordobés quien finalmente, sobre la pregunta de si sus grandes se sienten más cómodos cortando hacia el aro que trabajando en el poste bajo, afirmo “trabajamos sobre las dos opciones. Dependiendo de que es lo que había en el campo de juego y que proponían ellos también”.
Por su parte Tiago Spliter sostuvo que “fue un duro partido, muy físico, con mucha ansiedad como todo primer partido de un torneo. Pero bueno, nosotros supimos como manejarlo y cerrarlo y asi nos llevamos el triunfo que es lo importante”. Cuando LA VOZ DEL CHACO y SUPER BASQUET le hicieron notar que pareció que trabajo mejor cortando que en el poste bajo, el pivot afirmó convencido que “yo pude hacer bien las dos cosas, asi que estoy conforme”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario