miércoles, 3 de agosto de 2011

Espinoza: "Todos los dias hay que dar un poco mas"

EMBAJADORES

"Oooooh!" fue la espontánea expresión de Pablo Espinoza, cuando anunciamos que era -la nota- para Súper Basquet. Y tras ella, sin ningún tipo de vedetismo ni pose, el jugador nacido en Resistencia, formado en Hindú Club y brillando a nivel nacional hace ya varios años, hablo y dijo cosas como "la verdad que es un orgullo que me puedan ver mis familiares y la gente que me vio crecer con esta camiseta" al referirse sobre lo que significaba llegar con Argentina a su casa.
"Disfrutando día a día, de los 18 solo deben quedar 12, así que es una pelea con mucho amor entre todos porque casi todos nos conocemos" agrego al contar el día a día con la celeste y blanca.
Al recordarle que el año pasado había sorprendido al técnico Herández cuando "ayudó" a la mayor que se preparaba con vistas al Mundial, y preguntarle si pensaba que podía hacer lo mismo con Tolcachier, Pablo afirmó: "Si esperemos que sí, y para eso tenemos que dar todos los días un poco más; no hay que pensar en el cansancio ni nada".
Desviado hacia el Mundo liga, Espinoza afirmo estar "contento de haber llegado a Obras; la verdad muy contento que Julio (Lamas, el DT "tachero" y de la Argentina Pre Olímpica-, me haya llamado para integrar su equipo. Ya el año pasado me llamaron, pero preferí quedarme en Junin, y bueno, ahora opté por un equipo que pueda pelear cosas importantes".
La dedicatoria "obligatoria" fue para "mi familia, a mi mama, a mi papa -que los amo mucho- y a mi ahijada".

Franco Giorgetti
"La verdad es algo increíble, jugar un Mundial con una selección argentina y estar citado ahora en la mayor la verdad que uno se pone muy contento con todo el trabajo que hace" sostuvo en el inicio de la charla Franco Giorgetti, el juvenil que, al menos hasta ése momento se había salvado del "bautismo" tras debutar con la mayor de Argentina.
"Vamos a ver si viajo a Salta, vine a ganarme un lugar" sostuvo luego convencido que pibe surgido también de Hindú, para luego agregar -cuando se le dijo que el figuraba como "invitado"- "A mi me llego el mail y no decía que venia como invitado y eso me dio la fuerza para venir a entrenarme y buscar un lugar"
Franco también se mostró "Contento de venir a mi ciudad vistiendo esta camiseta y porque brindarle a la gente un espectáculo como este es muy satisfactorio".
Sobre su futuro liguero, el alero confesó que va a "entrenar duro esta pretemporada para ganarme unos minutos más en Peña".
Ya en el cierre, agradeció y dedicó este muy buen presente "a toda mi familia y a mis entrenadores y a toda esta gente.Les agradezco a todos".

Luis "Junior" Cequeira
Entre foto y foto y con celeridad pero presteza, Luis Cequeira sostuvo que "la verdad que estoy contento de estar nuevamente acá y con Argentina". "Todo esto -agrego- va sirviendo para ir conociéndonos un poco más entre todos".
La etapa que atraviesa este preseleccionado también entró en su análisis al sostener que "Tolca (por el entrenador Enrique Tolcachier) esta rotando mucho, haciendo que nos conozcamos así que cuando entramos debemos disfrutar y aprovechar mucho los minutos que estamos en cancha".
Al hacerle notar que por experiencia -un Mundial, sudamericano, Panamericano-, bien podría-debería ser el líder de éste plantel, el ahora nuevamente base de Sionista sostuvo: "Mientras que sirva para que el grupo crezca, esta bueno".
Con respecto al partido frente a Paraguay, fue preciso y contundente al afirmar que " fue muy trabado, como cualquier juego entre dos equipos que se están formando. Pero se gano que es lo importante y después hay que corregir".
Ya llevado a pensar en lo que le puede sumar en su regreso al equipo de Paraná, "Junior" -que ya dejó de serlo hace un tiempo- indicó que llega con "lo mismo de siempre: entrega, y tratar de cumplir un rol para que el equipo gane".

No hay comentarios:

Publicar un comentario