viernes, 2 de septiembre de 2011

Un concepto que marca la idea

PRE OLIMPICO 2011

Muchas veces, la cosas valiosas están al alcance de la mano. Y muchas veces, también se dan a conocer en el lugar y momento menos pensado. Lo cierto es que Juan Gutiérrez, el pivot de la selección argentina de basquetbol, dejo una de ésas frases que bien puede servir para graficar lo que esta Generación Dorada.
Habitualmente, se dice que “los partidos duran40 minutos” y se piensa en cosas como las que le sucedióa Venezuela en los dos primeros partidos en los cuales, tras ganar casi todo el juego, cayo primero ante el Brasil de Rubén Magnano y luego ante Republica Dominicana.
Pero el pivot de Obras, trajo a escena un nuevo concepto al afirmar que “tenemos que seguir así, saliendo desde el vamos a hacernos sentir”. Para el que no lo recuerda, vale mencionar que Argentina demolió primero a Paraguay y luego a Uruguay, con sendos inicios de 8 y 10 a 0 respectivamente. “Es importante que Argentina muestre de entrada los dientes y que va a estar intenso todo el partido” fueron las palabras exactas de “Pipa”. Y vaya si lo hizo Argentina en ambas ocasiones donde terminó con dos de las mayores diferencias que se dieron hasta aquí en el torneo. O sea muchachos, se termino aquello del momento de “estudio” o de ver que hace el rival, sino de salir a hacer la de uno desde el vamos.

Nocioni: “Tenemos que seguir asi”
En la maraña de microfonos que lo rodeaban, y a pesar del de seguridad que invitaba al “Chapu” a irse, SUPER BASQUET Y LA VOZ DEL CHACO alcanzaron a preguntarle a Andrés Nocioni, como se hace para mantenerse enfocado en un partido como el del miércoles ante Uruguay al que llego a sacarle casi 50 puntos. ¿Pasa por la cabeza? se le inquirió y el santafesino, muy amablemnte contesto: “Y, si. Pasa por seguir jugando y pensando en hacer lo mejor posible nuestro trabajo y en ir encontrando nuestro juego”

Scola: “Pregunte alguno”

Una de las situaciones risueñas que se dio tras la victoria de Argentina ante Uruguay, tuvo como protagonista a Luis Scola. Es que mientras había racimos de colegas con Ginobili, Quinteros, y Gutiérez, de pronto apareció el capitán de la selección y quedo cara a cara con los que estábamos en el medio de los “racimos”. Sorprendidos, los periodistas solo atinaron a mirar al jugador de Houston Rockets, incrédulos de tenerlo allí, al alcance. Y ante el mutismo que se apoderó de todos, “Luifa” largó: “bueno, pregunte alguien”. Tras las carcajadas, el ala pivot sostuvo: “Empezamos igual que ayer (por el martes, ante Paraguay) y eso nos dio mucha tranquilidad. La verdad es que es muy poco lo que se puede sacar en limpio de este partido, donde no creo que haya esta diferencia entre los equipos. Hay que recordar que ellos jugaron sin uno de sus principales jugadores y estar por 20 abajo en el primer partido y de visitante, hay que tenerlo en cuenta”. Así es la Generación Dorada, generosa dentro y fuera de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario