sábado, 3 de septiembre de 2011

La Generación mostró porque es de oro

PRE OLIMPICO 2011

En el colmado estadio Malvinas Argentinas, con colas que superaron las varias cuadras desde hora temprana se enfrentaron anoche Argentina y Puerto Rico, en el choque de invictos del grupo «B» del Preolimpico que se juega aquí. Y sin dudas que Argentina y Puerto Rico respondieron con creces a tanta expectativa ya que en vibrante cotejo, la selección finalmente se impuso por 81 a 74. El máximo anotador fue Arroyo, con 24, mientras que en Argentina Ginobili sumó 23.

El partido comenzó con dos genialidades de Nocioni, sacándole dos faltas “de una” al NBA Blakman. Y si bien no estuvo fino a la hora de atacar, Argentina defendió como lo viene haciendo desde el inicio de torneo, durísimo. Así, los primeros 3 minutos mostraron un juego aspero, con mucha vehemencia de ambos lados y con Argentina penando en los libres.

Tras varios yerros de Scola, un triple de Gino pone 6/7 a Argentina con medio parcial jugado. Segundo triple de Manu para que Argentina pase al frente 11 a 9 con 8 del Spur!. Entre la baja efectividad de Argentina y los yerros en los pases de la visita, todo es palo y palo. “Contra” made in Bahia para sacar la máxima hasta aquí: 20 a 16. Y fue bahiense porque ya entro Pepe, junto al muy reclamado y ovacionado Oberto. Final del primer parcial 21 a 18 para Argentina tras una máxima de -21 a 16- en la que mucho tuvo que ver el Ginobili (8) que todos querían ver hasta aquí.

Mal comienzo de segundo cuarto argentino. Permitiendo rebotes ofensivos y sin gol. Un gol que en el primer cuarto llegó básicamanente a partir del perímetro: 15 de 21.Tras un 0/4 que lo dejo abajo en el marcador, el local se recompone con Sánchez como conductor mientras la lucha por el rebote es a muerte. Sigue la baja efectividad local y la rotación no cesa. Otra desatención defensiva y Lamas pide minuto. Puerto Rico gana 26-25 y restan 4.49.

Arroyo es una pesadilla. No solo convierte sino también asiste y hace jugar a sus compañeros y así PR gana por 3: 30 a 27. Encima, los árbitros son protagonistas por lo malos de sus pitos. Mientras, en la suya, Arroyo ya lleva 14 de los 33 de su equipo que ahora gana por 6: 33 a 27.

Ginobili empieza a convertir en este cuarto ¿se viene Argentina más allá de que Scola se olvido su básquet?. Restan 44 segundos y Argentina entro, inevitablemente, en el juego de roce que le propuso PR que, con un poco mas de efectividad, se esta llevando el parcial y el primer tiempo.

Otra genialidad de Gino y Argentina se pone a 4 otra vez con 28 segundos por jugarse. Termina el primer tiempo 36-34 para PR pero con una luz de esperanza para el local tras las dos ultimas jugadas.

Tras el descanso, aparece Scola!!!!! 6 de sus puntos ponen a Argentina 40-41 abajo. Argentina arriba 43 a 41 por el 100% de efectividad de Gino en la línea. Tapas de Scola y Manu, “contra” de Prigioni y Argentina gana 45 a 41 lo que obliga al minuto de Flor Melendez. Con “otro” Scola, mucha defensa y un triple de Nocioni, Argentina saca la máxima: 50 a 41. El parcial es 16 a 5!!!. Ahora si, esta es la misma Argentina de las fechas anteriores. Tanto, que con un triple de Delfino saca la máxima de 57 a 46 mientras Manu lleva 8 de 8 en libres. Con ellos, mas dos tapas-robos, Argentina se construye a si misma. Un rebote de Oberto, que crece, y otra genialidad de Delfino, ponen Argentina 62-Puerto Rico 48. El cuarto se cierra con 14 de ventaja para Argentina que así entrará al último con la mente puesta en definir partido y grupo.

Con tres de sus inciales más Jasen y Sánchez, Argentina abre el ultimo parcial con la clara intención de mantener su intensidad defensiva. Y así se pone 66 a 52. Además, Scola esta intratable y suma ya 12 de sus puntos en el segundo tiempo con una efectividad que esta lejos del 25% de cancha con el que cerro el primer tiempo.

El 76 a 58 es justo por él y porque ahora todos van al rebote, ya no existen los ofensivos de PR y Argentina se escapa. Ah! y porque hay un tal Ginóbili en cancha además.

Chauuuuuuuuuuuuuu. Triplazo de Manu post una tremenda jugada colectiva, la de la marca registrada de esta Generación Dorada para poner 81 a 69 y con 1.04 por jugar.

No fue mas la diferencia, pero el 81 a 74 dejo los dos puntos y el numero 1 del Grupo en casa. Grande Argentina!!!!!!

La síntesis de Argentina

Argentina, 81 (21, 34, 62): Prigioni 7, Ginóbili 23, Delfino 14, Nocioni 9, Scola 16 (F:I); Sanchez 4, Guitérrez 4, Oberto 2, Jasen 2. DT: Julio Lamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario