miércoles, 20 de abril de 2011

El histórico Pinocho visitó a Hindú Club

MINIBASQUETBOL

Una de las entidades pioneras del minibasquetbol argentino, el Club Pinocho de Capital Federal, estuvo en Resistencia el pasado fin de semana, especialmente invitado por el Hindú Club, también uno de los fundadores de la movida de ésta categoría en la década del 70.
Y precisamente, quien se encargó de que Pinocho estuviera en el Chaco fue el "Topo" Fermani -junto a los demás padres del mini verde- quien es hijo de uno de los pioneros del mini en la provincia, el recordado "maestro Dante Fermani".Y ya que de pioneros y maestros se habla, hay que destacar que en la delegación visitante llego "Don Olmedo", uno de los iniciadores del Mini en el país.
Por ello la gran satisfacción de toda la familia verde, que durante sábado, domingo y lunes, compartió "todo" con la delegación porteña que integraron los equipos de Pre y Mini; U 13 y 15.
Ellos llegaron a Resistencia con el mismo espíritu de aquéllos años 70, momento en el que apareció la palabra "Jamboree" en el vocabulario del Mini del Chaco -que significa "Encuentro" con mezcla de jugadores de diferentes equipos-; en que la provincia tuvo a sus primeros "certificados" a nivel nacional con Daniel Cristaldo como "Monitor-DT" y Jorge "Chachito" Aguilar y Silvio Buittoni como "Amigos" (árbitros) y donde el "Nacional" de Chaco era parte de la agenda del Mini argentino. Por "refrescar" todo aquéllo,¡Felicitaciones, Hindú Club!. Y ¡Gracias!, Pinocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario