miércoles, 24 de marzo de 2010

Arévalo es optimista

“Creo que Regatas irá de menor a mayor, así que soy optimista en cuanto al rendimiento del equipo” comenzó diciendo Guillermo Arévalo cuando SUPER BASQUET lo consultó en la previa del choque ante Siglo XXI en Puerto Rico, este miércoles a partir de las 21:30.
“Esto –agregó- llevaría a obtener un resultado positivo, que más allá que no sea determinante en el objetivo propuesto (ascender) marcaría un indicio, de si realmente tenemos la inteligencia y la capacidad, para ganar en cualquier cancha. El parate (N.de R.: en la fecha anterior el remero tuvo fecha libre) fue positivo, porque justo en la semana, se lesionaron levemente, Carlos Patricio Simoni(esguince leve de tobillo) y Darío Vega(problemas en su espalda) por lo que (la fecha libre) nos dio más días para su recuperación”.
E n cuanto al trabajo físico, el coach comentó que “fue más o menos similar al que veníamos realizando, y si hizo hincapié principalmente, en el aspecto técnico (manejo del balón) y algo de táctica y algunos detalles en el juego estacionado, como por ejemplo el pick and roll”.
Ante la ausencia de Toloza, Arévalo acotó que “trataremos de que (Félix) Vargas Pascual, no realice un gran esfuerzo en la defensa, por lo que la presión sobre el base de Misiones, la ejercerán los jugadores que jueguen en la posición de 2. En el caso supuesto de que Vargas deba ir al banco, jugaremos ofensivas libres.
“Obviamente-subrayó-, que la ausencia de (Juan Manuel) Toloza (N. de R.: su suspensión sería de dos fechas), condicionará nuestro juego, pero si Regatas realmente es un "equipo", el equipo debería absorber la ausencia de cualquier jugador”. “Físicamente, vamos mejorando "lento pero seguro", tratando de abarcar todos los aspectos, en lo que se refiere a las cualidades físicas necesarias. De todos modos, la preparación, está apuntada en general, a lo que se denomina, las "3 patas de la mesa": la preparación física, la técnico táctica y la mental. Cuando el equipo, logre nivelar a las "3 patas", conseguiremos la famosa "química ", que te hace ó no muy difícil de vencer. ESE ES EL GRAN OBJETIVO” finalizó convencido Guillermo Arévalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario