No sin sufrir, Villa San Martín pudo finalmente comenzar a ganar en la ex Liga "C" de Basquetbol al vencer 74 a 69 a siglo XXI de Puerto Rico, Misiones, en el inicio de la tercera fecha de la temporada 2010.
Al término de los primeros 20 minutos de juego, la victoria ya era del tricolor, que se imponía 37 a 24.
El cotejo, jugado ante aceptable marco de publico en el estadio del ganador, tuvo en el interno visitante Misetich al máximo anotador con 18 puntos, incluidos 2 triples mientras que en el local el retornado Alejandro Valdéz sumo 16 en su casillero personal. También hay que destacar la casi doble figura de Pablo De Pedro, con 14 puntos y 9 rebotes y la polifuncionalidad de Pablo Brocal -terminó jugando de base-, quien sumo 13 unidades, 7 de las cuales llegaron en el ultimo y decisivo cuarto.
Parecía fácil, pero Siglo es Siglo
El comienzo del partido entre Villa y Siglo XXI tuvo algunas similitudes con el que había jugado antes el equipo misionero con Hindú. Básicamente, porque el local volvió a tomar cierta distancia en el marcador ante un rival que, hasta allí, "no decía nada". En el primer cuarto, con mucho goleo de sus internos -en especial De Pedro con 6 de sus 14 ya aquí- Villa alcanzó a estar 11 arriba para cerrar finalmente 22 a 11.
Tras el primer mini descanso, el trámite no varió en demasía porque ambos rotaban mucho y esto lo único que hizo fue que el goleo se "achatara", a tal punto que terminó 15 a 13para el local. Un local que solo se mantuvo arriba por el aporte de Valdéz (16, 9 acá).
Y así como contra Hindú en el tercer parcial había mostrado otra cara, Siglo XXI volvió a hacerlo esta vez ante el tricolor. Y otra vez con por la misma vía: los triples, que fueron cuatro y que tuvieron como particularidad que fueron logrados todos por sus internos, en especial Misetich (18, 10 acá) que sumo en todos los rubros para que Siglo se pusiera a solo uno: 46-47 abajo. Pero Villa aprovechó un mínimo resquicio -a la visita siempre le falto la puntada final- y así cerró 52-46 arriba en el marcador. Básicamente a partir de un goleo repartido.
Ya en el ultimo cuarto, Villa no podía despegarse a pesar de que Brocal (13, 7 acá) se hacía sentir en los dos aros. Es más, con el marcador 60-52 a favor, tomó la base ante la salida por cinco de Pablo Sánchez y allí se mantuvo ante un Siglo que amenazó más de una vez -siempre con el triple como arma- en, al menos, igualar las acciones. Una "pintura" de lo que es el equipo portorriqueño es que a falta de 3 minutos, Torres (7) clavó su único triple -solo intentó dos- para establecer un 68 a 56 que parecía definitivo. Pero los misioneros nunca bajan los brazos y con dos triples de González (17, 8 acá) estuvieron siempre "ahí". Tanto como que a falta de 22 segundos estaban 67-71 abajo. Pero Villa respondió bien a pesar de penar en la línea - 6 de 12 en este cuarto- y así pudo festejar en casa.
La sintesis SUPER BASQUET
Villa San Martín, 74 (22, 37, 52): Pablo Sánchez, 0 (0 de 2 en triples); Brocal, 13 (2 rebotes, 6 recuperos); Valdéz, 16; De Pedro, 14 (9 rebotes, 1 asistencia); Torres, 7 (7 rebotes, 2 tapas)(F.I.), Tortella, 2 (3 recuperos); Facundo Gómez Brocal, 5; Ameri,2 (0de 3 3n triples); Ramírez, 8 (3 rebotes, 1 asistencia); Toledo, 7 (2 de 3 en triples); Nuñez, 0.D.T.: Rubén Carrillo.
Siglo XXI, 69 (11, 24, 46): Acosta, 11 (1 de 3 en triples), Sureda, 4 (6 rebotes); Schoffen, 5; Dieminger, 2; misetich, 18 (8 rebotes, 3 tapas, 1 asistencia, 2 de 3 en triples)(F.I.); Milton González, 17 (6 rebotes, 2 tapas); Ayala, 10 (5 rebotes); Gerosa, 2; Seidel, 0.D.T.: Alejandro Pierotti.
Arbitros: Gustavo Chávez (Resistencia) y Sebastián Vasallo (Charata), muy bien ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario