miércoles, 3 de marzo de 2010

Sarmiento probo a Don Bosco







Las espectaculares instalaciones del micro estadio "Alejo Gronda" de Sarmento, fueron escenario la noche de éste miércoles, del amistoso que protagonizaron el local y el Centro Deprtivo Don Bosco. Sin tanteador, con el arbitraje de Julio Vázquez y con mucha intensidad, "decanos" y "salesianos" mostraron en cancha gran parte de su potencial.



La visita, de cara a su debut este domingo ante el más que difícil Social y en Las Breñas; y el "decano", mirando a la temporada Oficial del basquetbol capitalino que, parece, este año viene con más de un torneo.



Con "pilcha" nueva, y algunas caras -juveniles- nuevas, Sarmiento se le plantó de igual a igual a un Don Bosco que casi no corrió, casi no buscó el tiro de tres, y mostró a sus dos refuerzos -Javier Corbalán y Diego Fernández- tratando de meterse en el esquema y la filosofía "salesiana".



Una filosofía "salesiana" que al decir de Marcos Greatti -una de las notas logradas por SUPER BASQUET para su emisión de éste domingo a las 14- se asentará básicamente en una fuerte actitud defensiva para despues tratar de hacer lo que mejor saben los dirigidos por Castro: correr. "Va a ser un torneo muy duro, pero alguna sorpresa vamos a dar" fue otra de las frases que dejó el base.



Por su parte Javier Corbalán -otro de los que saldrá por "SB" este domingo antes del debut- se mostró confiado en poder sumar con su presencia y experiencia al "juego fluido que caracteriza a Don Bosco" incluso no descartando "los tiros de tres puntos". Casi el mismo pensamiento que expresó, aunque esta vez desde su rol de "perimetral", Diego Fernández, la otra cara nueva del subcampeón resistenciano. Donde todos coincidieron -palabras más, palabras menos- fue en que "Social, y más allá (en Las Breñas) será durísimo, pero en esto hay que ir partido a partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario