miércoles, 2 de marzo de 2011

Veintiun años ¿no son nada?

Me gustaría "encontrarlo" al que escribió que "20 años no son nada.....".Porque para mi, que hoy cumplo -no festejo- 21 (veintiún!) años con SUPER BASQUET, SI que lo son. Fueron años de satisfacciones, de reconocimientos, de pequeños logros, pero también de "lo otro".
De la bastardeada a la hora de tener que fijar los costos del espacio. De la bastardeada a la hora de tener que escuchar "opiniones autorizadas" de gente que ni siquiera va a la cancha.
De la bastardeada de "fulano dijo tal cosa", dándole un pie de igualdad a quien recién se inicia en el ambiente mientras uno se comió "MIL" noches de frío, calor, humedad, soledad -porque la mayoría de los partidos se juegan así-; hizo aportes para el mejoramiento del basquet, viajó,entrevistó a los mejores, desde Magnano hasta Vecchio, pasando por Wolkowyski, Milanesio y tantos otros.
Por todo esto y mucho mas, reitero, me gustaría "encontrarlo" al que escribió aquéllo de los 20 años.
Sin dudas, su paso por ése tiempo habrá sido mas fácil por más que lo que haya hecho lo hiciese con la misma pasión, entrega y hasta coraje conque se hizo SUPER BASQUET.
Un SUPER BASQUET que sobrevivió, por citar solo un ejemplo, a las constantes crisis por las que pasó el país, la ultima, la "terrorífica" del 2001.
Por eso, y más allá de la metáfora de "querer encontrar....", hoy quiero AGRADECER, así con mayúsculas a todos los que me posibilitaron llegar a estos 21 años.
A los auspiciantes,si, porque ellos sostuvieron no mis ganancias, sino -por lo menos- los gastos fijos de SUPER BASQUET.
A los jugadores, técnicos y algunos (solo algunos) dirigentes, porque en su trato percibo el respeto que solo ellos saben dar y que en definitiva es el "motor" -junto a mi pasión por el basquet pero fundamentalmente el apoyo de mi familia- que me permitió llegar hasta aquí.
A mis compañeros de ruta, los locutores, operadores, en la época de radio; los diagramadores, tipeadores, fotografos en la época de gráfica; a los camarógrafos, editores, incluso la gente del canal que acompañó -de diferentes maneras- para que SUPER BASQUET aun hoy exista.
Por todo ello, hoy no festejo, solo cumplo 21 años y el regalo que les hago -como cada vez que "festejé" algo- es la página que ya está activa y se llama www.superbasquet.com.
Ojala sirva para seguir haciendo lo de siempre: aportar desde mi lugar, un granito de arena para que el basquet sea cada vez mas grande.
Un gran abrazo y ¡Gracias!, a todos, pero en especial a los que sí creyeron y aun siguen creyendo que el basquet vale la pena y que hay alguien que lo sigue, antes que como periodista, como "gente del basquet".

3 comentarios:

  1. Silvio mi más profunda felicitaciones por estos 21 años de SUPER BASQUET, marcaste un camino en la forma de promocionar el básquet, yo como entrenador te dejo mi pensamiento, que lo importante no es llegar sino mantenerse y vaya si vos lo hiciste, no le des importancia a la gente que verdaderamente no quiere al básquet como nosotros que muchas veces dejamos de compartir cosas con las personas que amamos para dedicarla a otra pasión que es el básquet.
    Sabes lo mucho que te aprecio porque pude conocer en la profundidad de tu ser la excelente persona que SOS, siendo un verdadero profesional en lo que haces.
    Seguramente al pasar los años harás un recuento de las cosas que viviste y te puedo asegurar que fueron más buenas que malas por lo tanto creo que hay SILVIO Y SUPER BASQUET para rato.
    Un buen vino o un champagne y a festejar que todos los días no se cumplen 21 años. ¡Salud amigo!-

    ResponderEliminar
  2. Guillermo Arévalo2 de marzo de 2011, 23:32

    Alguien muy sabio alguna dijo"...qué,quien algo hace se puede equivocar, y el que nunca hace nada vive equivocado...", porque es muchísimo más fácil criticar desde el anonimato, que exponerse, al emprender algo en su vida. Y como siempre lo que vale es la intención, y es la FE y la ESPERANZA lo que nos mantiene vivos, y nos hace creer que "NO PREDICAMOS EN EL DESIERTO", esa intento a pesar de las enormes dificultades, es lo que ya, nos hizo(o te hizo) exitoso. Un abrazo y felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Silvio!! Felicitaciones y muchísimas gracias por la paciencia y dedicación con que me enseñas tantas cosas!!
    Seguí con esas pilas siempre :)

    ResponderEliminar