viernes, 11 de marzo de 2011

Teléfono para los detractores de Toloza

En las ultimas horas, La Unión de Formosa sorprendió al mercado reemplazando a su base Nicolás Aguirre -con el cual logró el protagonismo que actualmente ostenta- por Matías Ibarra.
Para conocer los porqué de tal decisión, LNB.com.ar, dialogó con el técnico Gabriel Piccato -campeón hace algunas temporadas con el Boca de Junior Cequeira- quien luego de comentar que "fueron muchas horas de reflexión" (antes de tomar la decisión) continuó compartiendo su punto de vista y su análisis minucioso y cuidado.
El entrenador deslizó las cualidades de Ibarra que lo sedujeron al afirmar que “es un jugador con aceleración para el contraataque, que puede conducir en el estacionado y un camino recorrido que le otorga conocimiento y experiencia. Asimismo, Matías dispone de poder de gol en la mano, una característica que para mi deben tener los bases, ya que sus intervenciones en ofensiva son más escasas, pero en situaciones particulares desnivelan los encuentros con sus anotaciones”.
Por envidia, celos o lo que se le quiera llamar, Juan Manuel Toloza fue siendo encasillado desde que llegó a Resistencia como un "ayuda petiso, que no juega en otro nivel porque le falta altura". Y asentados en ése razonamiento, sus detractores lo tildan de egoísta para ser base. SUPER BASQUET, siempre que pudo, destacó las cualidades del base breñense, porque lejos de ser "el que las tira todas" -como sí ocurre con otros jugadores, en éste caso "ayudas-ayudas"-, Toloza toma tiros cuando su equipo "se seca". Tal y como ocurrió el pasado miércoles, cuando Regatas no le encontraba la vuelta a Don Bosco y entonces el breñense sumo 4 puntos consecutivos para que la pelota no pesase tanto y así el remero se encaminó al triunfo.
Estas líneas tienen como objetivo, a la vez de reivindicar a un jugador muchas -muchísimas- veces denostado pero que muestra cada vez que salta a la cancha "que sabe" y es útil para cualquiera, mostrar el tipo de análisis muchas -muchísimas- veces mezquino que se hace en el basquet resistenciano, una ciénaga que se devoró incontables talentos.
Y sino, lea de vuelta las palabras de Piccato que de esto sabe algo ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario