martes, 15 de marzo de 2011

La partida de un grande: Carlos Lobera


Al ser consultado por LA VOZ DEL CHACO, Ricardo Siri sostuvo: «La verdad es que me cuesta trabajo encontrar las palabras justas para dimensionar en su justa medida lo que fue, significó Carlos Lobera para el basquetbol y el deporte todo".
Siri, presidente de la Federación Chaqueña de Basquetbol y vice de la CABB, se mostró dolido en relación a la abrupta desaparición fisica del ex hombre de Unión Progresista y los seleccionados chaqueños.
«Carlos -sostuvo Siri- fue un tipo leal, un deportista cabal, que siempre fue al frente y con el cual tuve el placer de compartir dos equipos de Progresista y varios seleccionados chaqueños».
En relación a cuando jugó con él, Siri comentó que «la primera vez fue cuando jugamos el Campeonato Argentino de Clubes, donde primero fuimos a Bahía Blanca y luego accedimos al cuadrangular final en Hindú de Córdoba, con la dirección técnica de Eduardo «Tatá» Flores».
«Y la segunda -agregó- fue cuando Progresista jugó la Liga de transición que dio origen a lo que hoy es la liga nacional «A» de Basquetbol.Alli, el técnico fue don Antonio Manno, pero lo imporante hoy me parece es recordar que «La Mona» fue siempre un tipo muy apreciado dentro y fuera de la cancha, por su don de gentes».
Un don de gentes que lo llevó luego a destacarse en la arena politica, siendo primero intendente de su querida Villa Angela y luego diputado provincial.
Volviendo a lo deportivo, Siri recordó que «además de ésos dos equipos, jugamos en varios seleccionados de Chaco, uno de los más recordados aquél que fue integrado por todos jugadores de progresista más el «Nene» Cedaro y yo de Resistencia».
«Era -dijo Siri al analizar a Lobera- el típico ayuda base de ésa época, corredor, tirador, con mucho gol, pero además defendía mucho, lo cual lo hacía marcar diferencias».
Ya en su rol de titular de la federación Chaqueña, Siri manifesto: «quiero hacerles llegar a toda su familia un fuerte abrazo a la distancia, sabiendo que el vacío dejado por Carlos es inmenso».

No hay comentarios:

Publicar un comentario