TORNEO NACIONAL DE ASCENSO
En intenso partido, jugado ante buena cantidad de espectadores en el micro estadio “Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento, Alvear de Villa Angela venció a Italiana de Charata por 76 a 63. Villangelenses y charatenses se midieron en el marco de la novena fecha del TNA-1, en un juego que tuvo a Mauro Rostchy y Alex Cárcamo a sus máximos anotadores, con 24 puntos cada uno.
Vale mencionar que este nuevo clásico del TNA, se jugó en la capital provincial a instancias del Gobernador Capitanich quien es a su vez presidente de Sarmiento y solicitó a dos de las entidades chaqueñas que juegan en el TNA, que “muestren” a los capitalinos lo que es el “mundo Liga”.
En lo que hace al partido en si mismo, hay que decir que de intenso de principio a fin y en ése contexto, el casi lógico ganador fue Alvear ¿Porqué? Porque el conjunto que actualmente lidera la segunda categoría del basquetbol medallista olímpico, mostró como su mayor virtud es: la de la intensidad, más allá de que su rotación comenzó mucho más tardíamente que la de los “tanos”.
En el primer parcial, al menos hasta promediar el mismo, fue un palo y palo aunque de escaso goleo donde por un lado se destacaba Rostchy (24, 6 acá) y por el otro el goleo era más repartido.Ello sucedió hasta que apareció Osborne (11, 8 aquí) quien llevó a la visita -Italiana hizo las veces de local y Alvear lo hará este domingo, cuando vuelvan a verse las caras en el mismo estadio-, a una máxima de %:19 a 14. Pero una bomba de Bernhardt (3), ayudo a que el parcial se cerrase con los villangelenses ganando solo por 3: 22 a 19.
Tras el primer mini descanso, la mano caliente de Rostchy y la velocidad que le imprimió Cequeira (9) desde la base, llevaron a que Alvear alcanzara los 13 de diferencia: 46 a 35. Pero reaccionó Italiana, y con una ráfaga de Cárcamo (24, 8 acá), logro cerrar con un digno 45-50 abajo.
Y si en el segundo chico el goleo decayó, que decir entonces del tercero, el cual finalmente quedó igualado en 11 por bando con lo cual Alvear se mantenía arriba, ahora por 51 a 46. En ése marco, Alvear siguió siendo “Rostchydependiente” -anotó 6 de los 11 puntos de su equipo- mientras que Italiana se sostenía con la aparición de Tantos (5, todos aquí).
Ya inserto en el terreno de lo muy aspero -los jueces Wasinger y Gabe tuvieron mucho trabajo y fueron bastante cuestionados-, el partido llego a la zona de definición siempre con Alvear adelante.Un Alvear que se dio el lujo de alcanzar su máxima en este parcial de 12 -62 a 50- con Osborne en el banco. Pero ni bien Italiana, con más actitud que juego, se puso nuevamente en partido -61/68 abajo- volvió el tremendo ex “A” y junto a la doble base que armaron Cequeira -determinante en dos de las tres ultimas y decisivas jugadas del cotejo- y Gandoy (9), condujeron a Alvear al regreso a la victoria. Una victoria que fue inobjetable, en especial por lo ya comentado: la tremenda intensidad que pone el albinegro villangelense desde el inicio al final de cada juego
No hay comentarios:
Publicar un comentario