jueves, 23 de junio de 2011

Chaco, sin invicto, jugará por el bronce

77 Argentino de Mayores (AMPLIADO)

El seleccionado chaqueño de basquetbol dejó esta noche el invicto en Jujuy al caer 72a 69 frente a Santa Fe en una de las semifinales del "77 Campeonato Argentino de Mayores". La aparición de los triples en el ultimo cuarto para los santafesinos y también, porqué no, la decisiva actuación -nefasta para Chaco- de los jueces, hizo que finalmente el esfuerzo no alcanzara y así los dirigidos por Barrios, con un solo partido perdido deberán ir este viernes por el ultimo escalón del podio.
Un lugar para nada desdeñable desde el vamos si se considera que Chaco transitó la ultima década -más precisamente desde 1999 en adelante, cuando fuera finalista en, Río Negro y Neuquén-, el sube y baja del ascenso y descenso.
De todas maneras quedó un sabor amargo, ya que el plantel provincial, con muchos TNA, un "A" y varios de Liga "B", llegó a Jujuy con muy pocas bajas con respecto a su potencial total posible -"solo" faltaron Junior Cequeira, Wolkowyski y Espinoza-, y tenía muchas expectativas de estar, porque no, en la final.
No bastó, entonces, la enorme doble figura de Ariel Zago, autor de 21 puntos y dueño de 12 rebotes ni la "casi doble figura" de Martín Cequeira, autor de 8 puntos y dueño de 7 rebotes. En Santa Fe los máximos anotadores fueron Palacios -16, viniendo desde el banco- e Isola, con 14. Ellos, mas el 52% de efectividad en triples que termino de redondear su equipo por los conseguidos en el ultimo cuarto, le cerraron la puerta a Chaco a una nueva final.

La síntesis
Chaco, 69 (16, 31, 49): Cequeira,8 (7 rebotes, 2 asistencia) ; Schoppler, 15; Boeri, 2 (7 rebotes, 2 asistencias); Frencia, 12; Zago, 21 (12 rebotes)(F.I.); Avalle, 11; Coronel, 0; Scarpa, 0. D.T.: Rodolfo Barrios.
Santa Fe, 72 (11, 36, 48): Brusino, 8; Basualdo, 1; Forte, 4; Isola, 14; Burgos, 2 (F.I.); Porta, 5; Cantón, 12; Bergel, 10; Palacios, 16. D.T.: José Cottonaro.
Arbitros: Vito, Mendoza y Rosas.
Estadio: Federación Jujeña de Basquetbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario