sábado, 11 de junio de 2011

Fuerte respaldo chaqueño a la nueva LAB


El gobernador Jorge Capitanich encabezó ayer el lanzamiento de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), que desde esta temporada organiza la Confederación Argentina de Básquetbol. El Chaco, que tendrá un representante en la nueva competencia, fue la segunda provincia elegida para la rueda de presentaciones nacionales.
El gobernador Jorge Capitanich y el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff encabezaron esta mañana la presentación oficial de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), el nuevo certamen que reemplazará desde esta temporada a la ex Liga Nacional B. Del panel principal participó Ricardo Siri, presidente de la Federación Chaqueña de Basquetbol y vice de la CABB, además de titular de Comisión de Campeonatos de la CABB.
Para el lanzamiento de la competencia llegaron a la provincia el director deportivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) Enrique Tolcachier, y el jefe de prensa de esa institución, Rodrigo García. El Chaco es la segunda provincia elegida por la institución organizadora del nuevo certamen, de contenido más federal que la anterior competencia. Durante la presentación,Ricardo Siri y Enrique Tolcachier expusieron detalles de la nueva estructura, ante dirigentes de federaciones y asociaciones de la región, clubes y prensa especializada
Tras destacar el apoyo del gobierno provincial al deporte, Capitanich remarcó la apuesta por “mejorar la calidad y variedad deportiva de la Provincia”. En ese contexto, confirmó el apoyo a esta nueva Liga. “Toda nuestra infraestructura está a disposición del torneo, con el que colaboraremos con muchísimo gusto”, subrayó el primer mandatario.

EL MÁS FEDERAL
Durante la exposición en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, los dirigentes de la CABB subrayaron que la Liga Argentina será el torneo más federal.De esta manera, destacaron que la nueva estructura tiende a abaratar los costos de los clubes participantes y apunta al desarrollo, tanto de jugadores como de las instituciones deportivas que encontrarán una gran posibilidad para la permanencia.

PARTICIPACIÓN Y APOYO CHAQUEÑO
Si bien el certamen es organizado por un ente nacional como lo es la CABB, no fue casualidad que Chaco sea la segunda provincia elegida para la presentación luego de Buenos Aires. Es que el presidente de la Federación Chaqueña de Básquetbol, Ricardo Siri, es uno de los principales impulsores del torneo.
Además, la provincia tiene uno de los primeros equipos clasificados para este torneo, Hindú Club de Resistencia, el flamante campeón del Provincial de Básquetbol.
“Este torneo será una manifestación deportiva de primer nivel, porque cuenta con una organización estudiada y llevada adelante por gente muy capaz”, manifestó.

TRABAJO E INVERSIÓN
Capitanich recordó el trabajo del gobierno para la concreción del Instituto del Deporte y destacó la novedosa Ley de Sponsorización, que permite volcar al deporte parte de los aportes de empresas en impuestos provinciales. “Todas estas cosas se logran con trabajo e invirtiendo en el deporte y la cultura, algo que en el Chaco se apostó desde el inicio de la gestión”, aseguró Capitanich.
Por último, ponderó la inversión en infraestructura y adelantó la planificación para la construcción de un microestadio para el desarrollo de disciplinas deportivas. Al respecto, destacó que las grandes manifestaciones deportivas o culturales conllevan una importante movilización de personas, favoreciendo a la hotelería, gastronomía y comercio en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario