TORNEO NACIONAL DE ASCENSO
Hubo victorias y derrotas para los TNA chaqueños en la fecha -7ma.- jugada el pasado viernes. Ganaron Asociación Italiana y Española de Charata, mientras que cayeron Alvear y Unión Progresista de Villa Angela.
Lo más significativo pasa por la abrupta caída de Alvear, el puntero del TNA1, que en Mardel fue vapuleado 94- 59 por el Quilmes de Dragan Capitanich.
El reverso de la moneda fue el otro TNA1 chaqueño, Italiana, que ganó como visitante y en suplementario frente a Ciudad de Bragado por 82- 78, tras igualar los 40 reglamentarios en 67.El flamante refuerzo Alex Carcámo, sumo 23 puntos en la gran actuación de los tanos.
Por su parte Asociación Española hizo valer su condición de local para superar 88-78 a Banda Norte de Río Cuarto, Córdoba, en este caso por el TNA2.
Por el mismo grupo, Unión Progresista de Villa Ángela sumo una nueva frustración en casa al caer 75-78 ante el entonado Unión Sunchales 78 que gano más de lo que perdio -mucho más- desde la llegada del "Tola" Cadillac a la conducción.
LOS OTROS RESULTADOS
San Martín de Corrientes, quedó como único escolta -aunque al término de la fase se le descontará un punto- al vencer 87-71 a Ciclista Juninense con gran actuación de Anthony Glover.
Por su parte Oberá, abandonó el fondo de la tabla del TNA1, alvencer a Firmat F.C 70 a 67. En el TNA 2, también ganaron Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y San Martín de Marcos Juárez.El primero 86-71 a Tucumán B.B. y el segundo, 83-67 a Adelante de Reconquista.
La victoria hispana
Asociación Española venció a Banda Norte por 88-78 en el “Coco” Arrudi en un partido disputado por la 7º fecha del TNA-2.
En “Prado”, que jugó un gran segundo tiempo, movió bien el balón y aprovechó esa buena rotación de la bola en ataque para convertir, sumado a la buena defensa para lograr ese parcial determinante en el tercer cuarto, sobresalió Scales con 22 puntos y 8 rebotes. Además Rodgers anotó 14 y bajó 10 rebotes, Ledesma marcó 15 tantos y dio 5 asistencias, Castets con 12 y 5 asistencias y Méndez 11 puntos y 7 rebotes.
En Banda Norte sin dudas el mejor fue Eric Williams con 25 puntos y 11 rebotes, mientras que Jaworski y Campana anotaron 11 y Ghirardi 10.
El partido arrancó con una pérdida por lado, hasta que se abrió con doble de Mariano Castets para Española, pero con 10 puntos conseguidos entre Eric Williams y Matías Cudós hacían que su equipo se ponga 12-6 al frente que obligaba al minuto pedido por Parola. A partir de ahí el conjunto hispano reaccionó, metió un parcial de 9-0 repartiendo el goleo y pasó a ganar el encuentro (15-12). Rodgers y Ledesma comenzaban a hacerse importantes al igual que Scales en el poste bajo. El cuarto finalizó 20-17 a favor de “Prado”.
Con un buen ingreso de Frencia (8 puntos en el cuarto) y Ederra (4) en el segundo, que marcaron entre ambos 12 puntos de los 14 de “Prado” en el chico, Española sacaba 5 (24-19) faltando 7:30. Williams seguía haciendo de las suyas en ataque por el lado de la visita. Restando 2:30 la ventaja en el marcador era la misma, hasta que apareció Jaworski con 2 “bombas” mas un doble de Arese para poner a su equipo 35-32 arriba con un parcial de 7-0. El resultado al finalizar el primer tiempo era 36-34 favorable a Banda Norte.
En el tercero, un gran parcial de 16-2 del conjunto de Parola, con Ledesma, Rodgers y Scales como estandartes en ataque, demostrando buen juego y buena defensa, hicieron que el dueño de casa saque la máxima hasta el momento de 12 (56-44) y comience a manejar el partido. Williams desde la línea cortó la sequía de gol de la visita que estuvo 2 minutos sin convertir y era él quien sostenía a su equipo en ataque. Con 4 puntos seguidos de Ghirardi en el último minuto, su equipo se ponía a 7al finalizar el cuarto (60-53) y renovaba las esperanzas.
Un triple de Ledesma apenas comenzado el último cuarto frenaba esa reacción del conjunto cordobés y estiraba la diferencia a 10 (63-53). Desde allí el local mantuvo la distancia, jugó bien en equipo, Scales siguió convirtiendo en ataque, sumándose Castets y Rodgers en ese rubro. En el “verde” Williams y Ghirardi eran los que mantenían a su equipo con vida. Pero Española en ningún momento se complicó, sostuvo siempre la diferencia y terminó ganándolo 78-68, cerrándolo desde la línea con Castets.
Comentario Española: Prensa Asociación Española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario