GRACIAS AL APORTE DEL ESTADO
Lotería Chaqueña y el Ministerio de Desarrollo Social hicieron efectivo -el pasado viernes- un importante aporte económico al Club Universitario del Nordeste (CUNE), destinado a la construcción del piso flotante de la cancha de básquet y vóley, a la cual concurren mas de 400 deportistas.
La donación a la entidad deportiva se hizo efectiva durante una conferencia de prensa que esta mañana ofrecieron el presidente y vocal oficial de Lotería, Daniel Pascual y Miguel Aquino, junto a la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, y el presidente de CUNE, Horacio Fernández.
Pascual explicó que este aporte de 100 mil pesos representa un “reconocimiento a una institución ordenaba y muy bien administrada como CUNE”, la cual cuenta con unos 7.500 socios en la actualidad y realiza una “importante labor de contención social a través del deporte”.
“Vemos el trabajo y el crecimiento que ha tenido este club fundado allá por octubre de 1968, el cual es un ejemplo de que los chaqueños podemos progresar y lograr grandes cosas si ponemos al esfuerzo y la constancia como banderas”, acotó, por su parte, el vocal Aquino.
EL EFECTO MULTIPLICADOR DEL DEPORTE
La ministra Bogado, en tanto, destacó el efecto multiplicador que implica la labor de éste y cientos de clubes en toda la llanura provincial. “El aportar este tipo de herramientas y la articulación con entidades de la sociedad civil, son un claro símbolo de que existe voluntad política para llevar adelante un programa de infraestructura deportiva, con una misión territorial que otorgue posibilidades a personas de toda la provincia”, dijo.
La funcionaria consideró que el deporte constituye una herramienta reparadora de gran parte de las problemáticas sociales que aún padece la provincia, debido a largos años de desinversión en áreas claves para el desarrollo humano.
El presidente de CUNE, quien llegó a la sede de Lotería acompañado por el gerente Walter Obregón, el coordinador de básquet Steve Washington y la coordinadora de vóley María del Rosario Gómez, expresó su cálido agradecimiento al “gobernador Jorge Capitanich, por haber integrado al deporte a su plataforma de gobierno”, así como a Lotería y a Desarrollo Social por el aporte realizado para la construcción del piso flotante.
Este piso, construido de un material que ofrece similar confort al parquet, beneficiará de forma directa a los 400 basquetbolistas y voleibolistas que practican sus respectivas disciplinas en el CUNE, así como otras cientos de niños, adultos y personas de la tercera edad que concurren al club para realizar actividades recreativas y sociales.
Según lo precisado por Fernández, las obras comenzarán durante los primeros días de marzo y tendrán un plazo de ejecución de tres semanas, tras lo cual se retomará el normal desarrollo de las actividades deportivas en el club universitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario