sábado, 4 de diciembre de 2010
Lo que dejo el titulo de Villa
Un comentario anónimo -¿porque no firman por lo menos con el nombre?, si no cuesta nada- nos pidió los últimos 13 campeones después de aquélla coronación de Villa San Martín en 1996.
Y la tarea fue bastante "sencilla" ya que el que prácticamente "monopolizó" los Oficiales de primera desde 1998 hasta aquí fue Hindú Club. Pero seamos prolijos: en 1996, con un plantel en el que estaban -entre otros- Oscar Rivas y Hugo Torres, Villa fue el campeón de ése Oficial (Un dato: en el "Apertura" de ése año, ésos dos mismos nombres figuran entre los que llevaron a Hindú hasta ése titulo).
En 1997, el campeón del Oficial fue el Centro Deportivo Don Bosco, equipo que contaba en sus filas al hoy nuevamente campeón -pero con Villa- Javier Carrasco.
Y en 1998 se inicia la "dinastía" verde, que solo es interrumpida en el 2000, cuando un juvenil Regatas -a excepción de Nardoni-, logra arrebatarle en el propio estadio de la calle Franklin el titulo al bólido verde.Nombres como los de Pérez, Gastón Acuña, Aldo Boeri, Segovia o el hoy también campeón -pero con Villa- Alejandro Valdéz (foto), fueron los gestores de aquélla hazaña, dirigidos por el "maestro" Eduardo "Tatá" Flores.
Todos los demás títulos, desde el ´98 y hasta el 2009 inclusives, fueron "patrimonio" de Hindú Club. Un Hindú Club que abría esa dinastía con nombres que aun hoy lo integran, como el de Federico Rivas y Luis Cequeira, este aun como jugador. Ah! Allí también estaban Javier Corbalán -otro de los campeones con Villa en el 96-, Carrasco -campeón del 97 con Don Bosco- y.....¡si!, Hugo "Pico" Torres!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buen resumen. Gracias. Lo recomendaré.
ResponderEliminar