lunes, 27 de diciembre de 2010

La nota que no queria escribir

FALLECIO JORGE CARDOZO
El 24 no trajo felicidad ni para la gente de Don Orione, ni para la de Barranqueras toda, ni para el basquet. Es que ése día, a las 13:30, dejó de existir un AMIGO (asi con mayúsculas): Jorge Alberto Cardozo.
Un accidente en la ruta 11, a la altura de Las Palmas, truncó la vida del siempre sonriente, con su crucifijo grande sobre el pecho, que supo darme una mano cuando SUPER BASQUET más lo necesitaba.
Campechano, bonachón, se apareció un día y dijo con su simpleza de siempre "Silvio, quiero auspiciar tu programa". Y así lo hizo, sin mas pretensiones que la de colaborar para que el deporte que tanto amaba se difundiera.
Dueño de un humor inacabable, "inundaba" la bandeja de mails con correos que hacían reir hasta el mas circunspecto.
Por todo ello y por mucho más, NO quería escribir estas lineas y me las "atraganté" hasta hoy. Porque NO podía-quería creer que pudiera ser cierto.
Pero lo es y hoy solo me queda rezar - ya lo hice- por él y su maravillosa familia a la que conocí solo tangencialmente a través de Jorge "Junior", su espigado hijo ex jugador de Regatas y Don Bosco y que había regresado justamente a "su" Orione para ser parte del proyecto que con mucha ilusión había puesto en marcha su papá, cuando asumió como presidente del club.
Un club que al igual que Barranqueras, el basquet y la sociedad toda, perdió a un tipazo. ¡Te vamos a extrañar, Jorge Alberto Cardozo!!!!!

1 comentario:

  1. No tngo palabras para agradecer silvio! Mi viejo te apreciaba muchisimo! Todos los domingos mientras cocinaba su tradicional asado prendia la tele a las 14 y miraba tu programa! Amaba el basket, amaba este deporte que tantas satisfacciones me dio! Y justo cuando tuvo un poquito de su tiempo para ocuparse del club de sus amores dios se lo llevo! Yo juego al basket desde los 15 años y siempre supe que mi club se iba a levantar el dia que mi papa este ahi, opinando, auyudando, dirigiendo y asi fue logro lo que otros no pudieron!! Te doy las gracias Silvio por recordarlo tal cual era! Recien le mostraba a mi vieja tus palabras y no pudo evitar emocionarse, tanto asi que estoy escribiendo sobre sus lagrimas! Muchismas gracias silvio y a todos los amigos de los diferentes clubes q estuvieron en este dificil momento para mi familia!! Gracias, Muchisimas Gracias de parte mia y toda mi familia!!!

    ResponderEliminar