viernes, 21 de mayo de 2010

Le erró feo el Colorado

Estoy mirando la tele y de pronto aparece el “Colorado” Rubén Wolkowyski, en la “Bombonerita” me parece. Me pongo contento –todo lo que haga que el basquet se difunda me pone así-, pero pronto paso de la alegría a la sorpresa y de la sorpresa a la indignación-bronca.
¿Porqué semejante mutación en segundos?
Porque el “Colorado” está haciendo una publicidad, si, pero…… ¡para sumar firmas a la campaña que propone al futbol como “deporte nacional”! Como si una “declaración” como tal le hiciera falta a éste deporte que ocupa el 99,99999999% del espacio mediático del país.
Como para que se entienda un poco más mi bronca cuento:
hace un tiempo, no más de dos años, quien escribe estas líneas le propuso al presidente de la Federación Chaqueña y vice de la Confederación Argentina de Básquetbol, Ricardo Siri, que tramitara lo necesario para que, en cada acceso a la provincia, se colocase un cartel con la leyenda “bienvenidos a la tierra del campeón olímpico”, con una foto del “Colorado”.
Por ello, porque la encuesta que inauguró esa sección en este blog tenía como objetivo valorizar el trabajo de Wolkowyski en relación a la selección nacional (un lugar donde debería volver) y porque además considero –en el menor de los casos- “inapropiada” esta sumatoria del chaqueño a una campaña –para mí- descabellada, es que me considero “traicionado” como seguramente se sentirá más de un “basquetbolero” del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario