jueves, 27 de mayo de 2010

Alvear, otro ejemplo desde el interior


Hace unos días, la provincia del Chaco recibía, a través de Alvear de Villa Angela, la muy buena noticia de que tenía un equipo más en el Torneo Nacional de Ascenso, el TNA, la segunda categoría del basquetbol medallista olímpico. Para que ese proceso se definiera de manera tan exitosa, un gran trabajo de fondo, que se inició hace ya unos años pero que, con objetivos claros y coherencia en los pasos, se mantuvo en el tiempo y ahora dio sus frutos. Y uno, sino “el” iniciador de aquél –por entonces sueño- fue Atilio Levitt (en la foto junto al capitan Gonzalo Laphitzborde). Un “todo terreno” que primero tuvo la idea de entrar al Provincial, siendo él mismo el técnico, para luego pasar a la faz dirigencial desde donde llevó al barco a muy buen puerto.
Por ello, ahora que Alvear “es noticia” para muchos –incluso los que nunca pisan una cancha de basquet pero que a la hora de los sucesos aparecen-, SUPER BASQUET lo buscó a aquél “loco” soñador para que cuente como, cual, fue el camino recorrido por el ahora nuevo integrante del TNA.
“El primer provincial que jugamos fue en el 2002 con todos chicos del club. Luego incorporamos algunos de afuera hasta llegar a la Liga C. Por entonces decidimos la contratación del DT Diego Riboldi y no tuvimos suerte en esa Liga C. Pero le dimos continuidad y ascendimos al año siguiente, tras definir todas las series de visitante (N.de redacción: venciendo a Villa San Martín en el segundo chico de la serie que debía definirse en Resistencia por la mejor ubicación de los capitalinos en la Fase Regular), sostiene con llaneza Atilio.
Luego continúa: “Nuestra primera experiencia en la Liga B fue muy buena, conformamos un buen grupo desde el cuerpo técnico y jugadores, que fue fundamental para el buen papel. Perdimos en semis en el quinto partido con Banda Norte con un triple a 4" del final”.
Cuando SB le pregunta que significa para él y la entidad haber coronado con éxito semejante trabajo, Levitt responde: “Es muy lindo coronar tanto esfuerzo con la victoria. Sin embargo, si no lo hubiéramos hecho, también estaríamos agradecidos a todos por el esfuerzo y compromiso. La verdad es que siempre es uno solo el que gana, y este año nos tocó a nosotros”.Un aspecto que no se puede soslayar hoy –y desde hace bastante tiempo- es el económico y al respecto Atilio confió que “el proyecto contó con la colaboración de sponsors particulares, socios benefactores, y quiero agradecer la mano que nos tendió el gobierno provincial en la persona del Gobernador Jorge Milton Capitanich. A nosotros y a todos los clubes de la provincia. También fue importante la colaboración de nuestro Intendente Peppo, que viene apoyando desde siempre”.“Cuando uno participa en una competencia lo hace para llegar lo más lejos posible. Sabíamos que teníamos un equipo muy competitivo, pero siempre fuimos respetuosos del poderío de otros equipos” afirmó Levitt en relación a la “rapidez” (N.de R.: en su segunda participación en la “B”) con que el albinegro villangelense accedió a la segunda categoría del basquetbol medallista olímpico.
Un objetivo ya cumplido y que obliga a formularse otros. “El objetivo es tener un buen TNA para ir conociendo la categoría y asentarnos poco a poco. Esperamos contar con el apoyo de toda la ciudad y la provincia, así como de los estamentos de Gobierno que nos vienen acompañando” sostuvo al respecto el dirigente.
Cuando SB lo consulta sobre el plantel con el cual Alvear afrontará su primer TNA, Atilio mantiene su postura de “bajo perfil” y afirma que “Es muy pronto para hacer nombres, pero como política del club apuntamos a intentar mantener una base con la cual nuestra gente está identificada”.Con ésa idea, Alvear iniciará su pretemporada “a mediados de agosto”.
Como todo ascenso, tras la alegría, llegan las mayores exigencias, y en ése sentido, el estadio es uno de los puntos “salientes”. Sobre ello, Atilio afirmó con convicción que “Hay que hacer algunas adecuaciones al estadio, pero no tendremos problemas en realizarlas con el apoyo de todos”.
Finalmente, el “alma Mater” de éste feliz presente del basquetbol chaqueño pero en particular del villangelense agradeció “a todos quienes nos dieron una mano. Hay mucha gente a la que dedicarle este logro. Por un lado a un gran dirigente apasionado del basquet que nos dejó hace poco: Enrique Tjor, al Loro Azcona, nuestro hincha número 1 que también se nos fue. En el plano terrenal, hay mucha personas, pero quiero sintetizarlas en nuestros chicos de las divisiones inferiores, desde la Escuelita hasta juveniles, que día a día pueblan las instalaciones del club buscando su formación como deportistas y como personas de bien, y tienen un gran espejo en la Primera División, no sólo dentro sino fuera de la cancha. Para ellos es nuestro esfuerzo y dedicación”.Un esfuerzo y dedicación que bien debería tomarse como ejemplo.

Los campeones
La “Pantera” Cequeira
El “Elefante” Laphitzborde
El “Gorila” Aleksadrowic
La “Jirafa” Bessone
El “Toro” Bernasconi
El “Dogo” Rostchy
La “Gacela” Giordana
El “Jote” Rodríguez
El “Mono” Cenzano
El “Delfín” Diesel
El “Tigre” Maggio
El “Halcón” Diez
El “Cocodrilo” Wall
Todos dirigidos por Leandro Ramella.
¡Salud, campeones!

N.de R.:el listado de campeones y la foto son de "Alvear, mi vida", el blog del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario