AMISTOSO INTERNACIONAL
El preseleccionado argentino que se prepara con vistas a los Juegos panamericanos a desarrollarse en octubre, tendrá esta noche su primer examen al enfrentarse -desde las 21- al combinado de la Federación de baloncesto de los países vascos. Ambos se verán las caras en el micro estadio del Club Atlético Sarmiento, el "Alejo Gronda", el cual de este manera tendrá su "bautismo internacional".
Si bien las entradas se vendieron a muy buen ritmo en la previa, las remanentes se podrán adquirir en el mismo estadio -calle Juan Domingo Perón 1515- desde las 20.
Marcada expectativa reina en todo el ambiente basquetbolístico de la región toda vez que Argentina vuelve a presentarse tras dos años de ausencia. Y en el caso de los chaqueños la motivación es triple, ya que entre los que están trabajando en Resistencia desde el pasado lunes, están el mundialista Luis "Junior" Cequeira; el más que prometedor Pablo Espinoza -quien el año pasado, al "ayudar" a los Mayores que se preparaban para el Mundial sorprendió al técnico de entonces, Sergio Hernández- y el también reciente mundialista -aunque U 19- Franco Giorgetti, tres productos autóctonos del basquetbol de la provincia.
Por otra parte, el combinado vasco llega con 4 jugadores "ACB", la poderosa Liga Española, amén de que su entrenador es Pablo Laso, el head coach del hiper poderoso Real Madrid.
De esta manera, Resistencia, el Chaco todo, y porque no la región, se apresta a vivir una nueva fiesta del basquetbol, esta vez de la mano del pre argentino y el combinado vasco.
Tanta es la expectativa que hasta se espera la presencia del gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, uno de los principales impulsores -a partir del apoyo brindado por su gestión- de esta nueva visita prolongada de Argentina que estará en Chaco hasta el próximo jueves, disputando antes otros dos amistosos, pero ante Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario